
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
El dólar no para de subir y quedó a dos pesos del techo de la banda de flotación
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Una tendencia que crece: millones de argentinos optan por el crédito "fintechs"
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mateo Diaz tiene tan solo 16 años y su sueño de chiquito fue ser corredor de autos. Heredó la pasión de su padre, el doctor Ricardo Diaz que siempre siguió el automovilismo tanto nacional como internacional, confeso admirador de Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann. Hace unos años atras Ricardo leyendo un número de la revista Punto Uno de Luciano Moretti vio las fotos de los autos y la información de la categoría y se interesó en la misma. Se puso en contacto con Alberto Tagliaferri que tenía su auto en venta y no lo dudó. Era el momento de cumplir un sueño. Y asi comenzó la historia, cosechando amigos nuevos en el ambiente, conociendo autódromos distintos y siempre acompañado de su hijo menor, Mateo, que lo siguió en todas las carreras.
LE PUEDE INTERESAR
Canapino en una final soñada se consagró campeón de TC
LE PUEDE INTERESAR
APAC 1.4: Oscar Sambiase campeón
Y este año formaron un binomio teniendo la posibilad de correr una final cada uno en todas las presentaciones ya que la categoría corre dos finales por fecha. Y como era de preveer, Mateo anduvo muy bien sorprendiendo con sus maniobras y sus analisis de la puesta a punto del auto.
Hace unos dias atras vio en internet siguiendo las categorías de fórmula un aviso para inscribirse en la "Busqueda de Talentos" que es una prueba que la Fórmula 2, máxima división nacional de monopostos, ofrece con la intención de acercar a los pilotos jovenes. Mandó un mail con todos sus datos y recibió la grata sorpresa que había sido elegido como uno de los 26 seleccionados a probar un auto de la divisional entre 320 postulantes.
Máxima fue su alegría, y alla fue. Autódromo de Paraná el lunes 10 de diciembre. Cabe destacar que esta prueba fue absolutamente gratuita no teniendo que abonar el protagonista ni derecho de pista, ni cobertura médica ni ningun gasto. Solamente la presencia del piloto y su padre con la indumentaria homologada como corresponde, su licencia zonal y nada mas.
En el programa La Escudería que se emite por FM La Redonda 100.3 dialogamos con Mateo Diaz acerca de su experiencia y nos dijo lo siguiente: " Para mi fue cumplir un sueño. Tengo que agradecerle a la categoría, a Roberto Mayorana que nos recibió y nos hizo sentir muy comodos, a Gabriel Bonavia del Litoral que fue al auto que me subí y me dió un montón de consejos muy utiles y a todos en general ya que la pasé muy bien" Ante la pregunta sobre que diferencia notó entre lo que viene manejando a nivel zonal y estos autos, Mateo nos dijo: "La diferencia y grandísmima. Acelerar y sentir como empuja el motor 2 litros es impresionante" En definitiva, un sueño cumplido y la ilusión de poder juntar el presupuesto para estar en la máxima categoría de Fórmula de la Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí