
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los hinchas Triperos en el cierre del año, aprovecharon la ocasión para agradecerle al equipo lo realizado en la Copa Argentina
A pesar de la tarde lluviosa la gente fue al Bosque a agradecer lo hecho en la Copa Argentina / Demian Alday
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
La herida de lo sucedido el jueves en Mendoza aún está abierta, pero fueron más fuertes las ganas de ir al Bosque a agradecer por lo dado en la final de la Copa Argentina contra Rosario Central, y también a lo largo de toda la competencia. No importó el mal clima reinante, la lluvia, ni el cansancio por el eterno viaje de regreso, ya que la mayoría hacía pocas horas había regresado de tierra mendocina.
Un domingo sin clima de fútbol ni para ir a la cancha, con el cielo oscuro y una persistente lluvia que acompañaría hasta el entretiempo. Todas las luces apuntaban para la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Si hasta se cambió el inicio del encuentro en el Bosque que estaba pautado para las 19:20, para las 19:35 cuando se supo que había alargue en España.
Mucha gente llegó sobre la hora. Otros fueron igual y se quedaron debajo de las tribunas o cualquier techo que encontraban para mirar en su celulares el partido.
No importaba nada. El hincha quería estar en el Bosque para cerrar esta historia. Y se puede decir que después de momentos complicados, de enojos y demás, las cosas terminaron en paz.
Gran ovación y aplausos para el equipo cuando posó para los fotógrafos frente a la Platea Techada. También para Pedro Troglio y el uruguayo Silva.
Ni siquiera el gol al minuto de juego de Huracán rompió ese momento, y unos minutos más tarde el Tanque Silva de cara a “La 22” puso las cosas 1-1.
LE PUEDE INTERESAR
Ecos de la final de la Copa Argentina...
LE PUEDE INTERESAR
El plantel quedó licenciado y ya está oficialmente libre
Mientras se llovía todo, Fabián Noce (DT del Súper Senior albiazul) y el Indio Ortíz (capitán del equipo) recibían el saludo de hinchas en la platea por la obtención del “Clausura” (ganándole la final a Estudiantes) y de la “Copa de Campeones” (al vencer al campeón del “Apertura”, Camioneros).
Mereció un poco más el Lobo, pero Marcos Díaz tapó dos remates con destino de gol, a Tijanovich y Hurtado. El cerrado aplauso del final para despedir a los jugadores fue la clara muestra que alguna que otra bronca, es parte del pasado.
Se terminó un 2018 agitado para Gimnasia, que empezó con la ida de Mariano Soso; siguió con un corto proceso de Facundo Sava; el positivo interinato de Darío Ortíz; y el regreso de Pedro Troglio a mitad de año para su tercer ciclo.
Será cuestión de tomar las cosas positivas. El hincha dio su veredicto, quiere que el equipo juegue como lo hizo en Mendoza o ayer en el Bosque a pesar de su cansancio.
Lo que el jueves fueron lágrimas de dolor por la final perdida ayer se transformaron en aplausos de agradecimiento por haber dejado todo, y un claro mensaje que acá no se terminó nada, todo lo contrario, puede haber comenzado algo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí