Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Según un estudio italiano

Las más influyentes: “El Mago de Oz”, “Star Wars” y “Psicosis”, las mejores pelis de todos los tiempos

Las más influyentes: “El Mago de Oz”, “Star Wars” y “Psicosis”, las mejores pelis de todos los tiempos

Escena de “psicosis”

1 de Diciembre de 2018 | 02:58
Edición impresa

“El mago de Oz”, seguida de “Star Wars” y “Psicosis”, son las películas más influyentes de todos los tiempos, según un estudio publicado en la revista de acceso abierto ‘Applied Network Science’.

Investigadores de la Universidad de Turín, Italia, calcularon una puntuación de influencia de 47.000 películas que figuran en IMDb (la base de datos de películas en Internet).

La puntuación se basó en la cantidad de referencias a cada película en las películas posteriores. Los autores descubrieron que las 20 películas más influyentes se produjeron antes de 1980 y principalmente en Estados Unidos.

“Proponemos un método alternativo a las recaudaciones en taquilla, que se ven afectadas por factores que van más allá de la calidad de la película, como la publicidad y la distribución, y las revisiones, que en última instancia son subjetivas, para analizar éxito de una película -señala el autor principal, el doctor Livio Bioglio-. Hemos desarrollado un algoritmo que utiliza las referencias entre las películas como una medida del éxito, y que también se puede utilizar para evaluar la carrera de directores, actores y actrices, al considerar su participación en las películas con mayor puntuación”.

Aplicando el algoritmo a los directores, los cinco hombres acreditados por el “El Mago de Oz” se encuentran entre los ocho primeros, con Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y Stanley Kubrick clasificados tercero, quinto y sexto, respectivamente. Cuando los autores utilizaron otro enfoque para eliminar el sesgo de las películas antiguas, que, debido a que se produjeron antes, pueden influir en un mayor número de películas posteriores: Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y Brian De Palma ocuparon los primeros puestos.

Cuando se aplica a los actores, el algoritmo clasificó a Samuel L. Jackson, Clint Eastwood y Tom Cruise entre los tres primeros. Los autores notaron un fuerte sesgo de género hacia los actores masculinos; ya que la única mujer en el top ten fue Lois Maxwell, quien interpretó el papel recurrente de Miss Moneypenny en la saga de James Bond.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla