
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pega un paseo al Inter Miami de Messi y le gana 4-0: seguilo en vivo
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo del Lobo cumplió el primer objetivo tras vencer a Estudiantes en la final. El martes venidero, jugará por la “Copa de Campeones”
Parte del plantel campeón del Súper Senior de Gimnasia que ayer visitó nuestra redacción con la copa obtenida del “Clausura” / Demian Alday
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
“Dormimos pocas horas, pero no damos más de felicidad”, cuenta Fabián Noce, técnico del equipo y bastantes cosas más. Sin dudas el hacedor de este grupo donde llegaron a convivir 55 jugadores. Llevó a todos a la final con Estudiantes y minutos antes repartió las once camisetas. “Quería tener a todos enchufados, así que fuimos en dos combis”, explicó.
El equipo de Súper Senior +45 de Gimnasia se quedó con el Torneo “Clausura” en una intensa final jugada ante el clásico rival. Es que tras el 1-1 en tiempo reglamentario, el Lobo se impuso 5-4 por penales. Y a partir de eso, todo fue alegría. La vuelta olímpica en la cancha al grito de “dale campeón” con la Copa; el festejo en una pizzería en Capital y el regreso de madrugada. “Este grupo es espectacular, lo que se logró es increíble. Más allá de salir campeones, de lograrlo encima en un clásico, el grupo humano es impresionante”, dice el arquero José Tau.
Las anécdotas se suceden en lo que fue una noche inolvidable. El Tano Mannarino y el Colo Bastía sonríen. Jorge Merlo, de gran trayectoria en el fútbol profesional mirando al grupo señala, “jugué en once equipos, integré planteles, pero lo de este grupo, es increíble. No hay palabras para describir lo que se siente a esta altura vivir algo así”, dice el Negro que fue uno de los encargados de patear a la hora de los penales.
Las cargadas no paran entre todos. Hay alegría y también reconocimiento para quien fuera el capitán hasta el jueves: Darío Ortíz. El DT cuenta: “El Indio tras el partido nos dijo que se retiraba. Fue un momento muy emotivo, él ha sido muy importante y nos enseñó mucho. Es un fenómeno”, comenta Noce. Con Ortíz, se fue la camiseta “6” y la cinta de capitán, y ya no estará en la final por la “Copa de Campeones” el próximo martes ante Camioneros. “Ahora vamos por Camioneros, nos quedamos con las ganas la vez pasada”, dice Héctor García Fiordomo. Es que en el “Apertura” terminaron con el mismo puntaje pero el título fue para Camioneros por diferencia de goles. Hay proyectos y seguir creciendo. “Hay un sentido de pertenencia muy grande en el grupo”, dice Noce con los ojos vidriosos, y tras la foto se va rápido. Es que un rato más tarde en su casa y asado de por medio con todo el plantel, volverá a escucharse el “dale campeón”, y alguna lágrima se escapará.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí