
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Ya se corre la media maratón por La Plata: el mapa de los cortes de calles
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La movida fue organizada por el conjunto rosarino, en marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”
Entretenido partido, con un Central más efectivo en las áreas / Sebastián Casali
El encuentro entre Rosario Central y Estudiantes en el estadio Gigante de Arroyito tuvo una previa diferente a la habitual: los equipos femeninos de ambos clubes protagonizaron el partido preliminar. Las locales se impusieron por un contundente 3-0, aunque el resultado terminó siendo una anécdota, ya que en el final las jugadoras pincharratas y canallas se sacaron una foto en el círculo central.
Este enfrentamiento, que fue de carácter amistoso, lo organizó la Secretaría de Género de Central en el mes de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” con el objetivo de darle visibilidad al fútbol femenino y buscando acortar brechas en el aspecto profesional con respecto a los hombres.
Las futbolistas de ambos clubes tuvieron la posibilidad, por primera vez, de tener los mismos privilegios que los hombres. Jugaron dentro de un estadio con un gran marco de público, realizaron la entrada en calor dentro del campo de juego, ingresaron por la manga y utilizaron la pelota oficial de la Superliga.
El partido empezó a las 19 horas, cuando el público recién estaba empezando a ingresar al Gigante de Arroyito, aunque en la salida de los equipos los hinchas presentes se hicieron sentir gritando: “Vamos, vamos las pibas”. Desde temprano se pudieron ver muchas mujeres en las tribunas debido a que tuvieron el beneficio de ingresar gratis hasta las 19:45 llevando un alimento no perecedero que, en los próximos días, será donado por Central para aquellos que más lo necesitan.
Ya en el segundo tiempo el recinto tuvo la presencia de muchísima más gente y el aliento fue similar al que, minutos más tarde, recibió el conjunto masculino. La mayor diferencia estuvo en el trato al equipo rival: en el partido femenino hubo muy pocos insultos a las jugadoras de Estudiantes, algo muy distinto de lo que ocurrió en el enfrentamiento por la Superliga.
Estudiantes, que es dirigido por Pablo Pastor, formó con: Juliana Bicocca; Gabriela Ramírez, Daiana Santander, Soledad Guarrochena, Grisel Yanacon; Gisele Fiordelli, Mariana Corte, Micaela Sandoval, Agustina Doré; Evangelina Alfaro y Agustina Lema. En el complemento ingresaron Leonela Rodríguez Zule, Camila Fernández, Sofía Malchansky.
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva se trajo un triunfo para seguir trepando en la tabla
LE PUEDE INTERESAR
La buena relación del Chino y el Patón
El fútbol femenino de Estudiantes ya tenía un antecedente en su historia jugando como preliminar: fue hace más de 21 años, en abril de 1997, en la previa de un duelo entre el Pincha y Huracán de Corrientes (2-2). En aquella ocasión las albirrojas se enfrentaron al seleccionado nacional femenino Sub 17.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí