En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con entrada libre y gratuita, abrirán sus puertas de 19 a 24 horas con diversas propuestas artísticas, culturales y científicas
El próximo sábado, los platenses podrán vivir una experiencia tan inusual como enriquecedora por su marco y la amplitud de sus propuestas; la Universidad Nacional y la Comuna local unirán fuerzas para ofrecer visitas guiadas, exposiciones y espectáculos gratuitos durante una nueva edición de “Museos a la Luz de la Luna”.
A partir de las 19 y hasta las 24, quienes se sumen a la actividad impulsada por la Red de Museos de la casa de altos estudios y la secretaría de Cultura y Educación del municipio podrán acceder a decenas de salas que abrirán sus puertas en La Plata, Ensenada y Magdalena.
Los museos dependientes de la Comuna -Almafuerte, Dardo Rocha y Complejo Bibliotecario Palacio López Merino- albergarán propuestas artísticas y culturales para toda la familia.
En el caso de los espacios dependientes de la UNLP, los interesados podrán optar por nueve circuitos o recorridos que incluirán visitas a los museos de Química y Farmacia, y Botánica y Farmacognosia, en la Facultad de Ciencias Exactas (47 y 115); de Física (calle 49 y 115); de Odontología y Archivo Histórico “Profesor Doctor Orestes Walter Siutti (50 entre 1 y 115).
También el de la Anexa/Escuela Graduada “Joaquín V. González” (50 entre 117 y 118); el de Astronomía y Geofísica, en la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (avenida Centenario entre Iraola y 120, Paseo del Bosque); el Planetario (avenida Iraola entre Centenario y 60, Bosque); y el departamento de Matemáticas de Ciencias Exactas (49 y 115).
Asimismo, se podrá recorrer el museo de Historia de la Medicina “Dr. Santiago Gorostiague” y el de Anatomía Humana Normal “Dr. Alberto Poli”, en la facultad de Ciencias Médicas (60 y 120); el de Anatomía Veterinaria “Dr. Víctor Manuel Arroyo”, en la facultad de Ciencias Veterinarias (60 y 118); y el de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini” (45 N°582, entre 6 y 7).
LE PUEDE INTERESAR
Investigadores platenses desarrollan un método para regenerar la piel
LE PUEDE INTERESAR
Un bache de San Carlos cumplió un año y hay gran indignación
Completarán esta agenda el Centro de Arte Universitario (48 entre 6 y 7); el Taller de Teatro (10 entre 54 y 55); la Biblioteca Pública de la UNLP (plaza Rocha 137) y las áreas de Conservación del Patrimonio de la facultad de Bellas Artes (diagonal 78 N°680).
Según se subrayó, “Museos a la Luz de la Luna” es parte de un concepto de vinculación de las salas de exposición con la comunidad que se viene afianzando desde hace varios años en nuestro medio.
En el plano de las salas de gestión municipal, el museo Almafuerte de 66 entre 5 y 6 será escenario de un encuentro de guitarras con representantes de Bellas Artes de la UNLP, bajo la dirección de Juan Fogliatta, y una muestra del caricaturista Francisco Del Bueno, quien reflejará en su obra un período determinado en los usos y costumbres locales.
En el Museo y Archivo Dardo Rocha (50 N°933 entre 13 y 14), a las 19 se llevará a cabo una gala lírica con dirección de Andrea Casanovas y actuaciones de Laura Márquez, María Eugenia Blanco, Linda Figueras, Ariel Crespi y Trinidad Gallardo; al mismo tiempo, se desarrollará una muestra sobre la vida y obra del fundador de La Plata y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dardo Rocha.
En el Complejo Bibliotecario “Francisco López Merino” (49 N°835 entre diagonal 74 y 12) se guiará una visita que versará sobre la historia del emblemático inmueble y quienes lo supieron habitar. Por primera vez, se franqueará el acceso a los escritorios originales del poeta cuyo nombre lleva la casona, y se podrá acceder con linternas hasta el altillo.
En los imponentes recintos del Cementerio Municipal (131 y 74), se podrá recorrer la muestra de Carlos Rango “Entre columnas”, con la guía de Cristina Espinosa, quien departirá acerca de su historia y la influencia de la masonería.
El cierre de la jornada, según se adelantó, será con una propuesta musical: un conjunto de percusión con tambores ejecutará varias piezas en las escalinatas del Museo de La Plata.
Con origen como “La Noche de Los Museos”, luego rebautizado “Museos a la Luz de la Luna”, el evento que tendrá lugar este sábado se realiza con ritmo anual desde hace una década y cada temporada suma mayores atractivos y poder de convocatoria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí