
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por MARTÍN CABRERA
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
No habían pasado ni 10 minutos del final de Defensa y Justicia 0 (1) - Estudiantes 0 (1) que los protagonistas de uno de los dos equipos se empezaron a quejar del planteo de su rival. Otra vez, como hace años, las excusas por encima de cualquier tipo de autocrítica.
El más molesto fue el defensor de Defensa Alexander Barboza, quien no anduvo con indirectas: “No entiendo el planteo de Estudiantes, que tiene jugadores de buen pie, pero prefirió venir a buscar un empate”.
¿Estudiantes fue a buscar un empate a Varela? Sí ¿Le sirve a Estudiantes sumar un punto? Sí. ¿Cuál es el problema que Estudiantes haya apostado por un empate, casi resignando sus opciones de sumar tres puntos? Ninguno.
El equipo de Leandro Benítez sumaba 4 unidades hace seis fechas y marchaba por el anteúltimo lugar en la tabla de posiciones. Las críticas llegaban desde todos los sectores y su situación respecto al Promedio del próximo torneo estaba bien caliente. Entonces jugadores y cuerpo técnico se prometieron sumar la mayor cantidad de puntos desde Atlético Tucumán y hasta San Lorenzo, en la última fecha.
En ese sentido, llevarse un punto de la cancha de Defensa no estaba nada mal. Se trata de un equipo que juega muy bien, tiene variantes ofensivas y como local había resignado apenas dos unidades en el primer partido. Si a eso se le agrega que en los anteriores partidos el Pincha había sumado tres triunfos y dos empates...
¿Cuál es el problema de hacer un planteo defensivo? Ese debate ya atrasa. Sutilmente lo dijo Jonatan Schunke tras el partido: “Que Barboza se preocupe por su equipo y por la manera de hacernos goles”. Claro y contundente. En esta época seguir hablando de eso parece sin sentido. Los buenos equipos no pueden quedarse en ese debate, ni siquiera Barcelona, menos Defensa. Los buenos equipos atacan, hacen goles y ganan. Y cuando no pueden, se callan la boca.
LE PUEDE INTERESAR
Benítez va a tener que rearmar el equipo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí