¡Orgullo de La Plata! El estudiante del Nacional que representará al país en China
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
La muerte de Brandoni | Su vínculo con La Plata: jugó al rugby en Los Tilos y fue hincha del Pincha
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Los números de la suerte del martes 21 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También ayer se confirmó que el presidente Macri firmará un decreto para beneficiar a unos 140.000 trabajadores estatales de la administración pública nacional, a los que además se les otorgó un incremento salarial del 10%, medida que por ahora no alcanzará a los empleados ni de la Provincia de Buenos Aires ni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En línea con el bono obligatorio para el sector privado cuya implementación fue confirmada ayer por la Casa Rosada, el Gobierno también oficializó que habrá una compensación por inflación para los estatales nacionales.
Al igual que en el sector empresario, el Gobierno y los gremios que nuclean a los trabajadores estatales llegaron a un acuerdo que fija una suma fija de $5.000 que será abonada por única vez con los haberes de diciembre, y un aumento salarial del 5% en enero y del 5% en febrero, según confiaron fuentes oficiales.
La negociación fue llevada a cabo entre Andrés Ibarra, vicejefe de gabinete, el ministro Dante Sica y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, por el lado del Gobierno. Y por Andrés Rodríguez, titular de UPCN, por los gremios.
Se trata de una de las últimas negociaciones de Triaca quién dejará el gabinete en las próximas semanas, luego de que su poder de negociación con los gremios se vio claramente disminuido desde la llegada de Sica al Ejecutivo.
Para la compensación estatal, sin embargo, la medida abriría otra brecha entre las administraciones nacional por un lado y las porteña y provincial por el otro, todas del mismo signo político.
LE PUEDE INTERESAR
Definiciones hasta última hora para un borrador difícil
LE PUEDE INTERESAR
Ferrari encabezó una jornada de mediación y resolución de conflictos
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad confirmó que otorgará un 10% de aumento a las cuatro fuerzas, además de un bono no remunerativo de $ 5.000 a cobrar en diciembre, en línea con el plus que el Gobierno decretará para el sector público.
La cartera que lidera Patricia Bullrich anunció que la recomposición salarial del personal de las fuerzas de seguridad se logró tras varios encuentros de trabajo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí