Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
NICOLÁS NARDINInnardini@eldia.com
El hombre de la tarde en el partido de la Bombonera fue el héroe menos pensado. La millonada de dólares pagada por River puso y pone al platense Lucas Pratto bajo una lupa especial, de un aumento casi desproporcionado. Los números de aquella operación que los de Núñez cerraron el Sao Paulo, su anterior club, pusieron al delantero nacido en estas diagonales bajo una presión exorbitante. Y ayer, cuando ya muchos habían dejado de confiar en él, apareció en todo su esplendor pagando con sudor, jerarquía, gol y sacrificio cada uno de los dólares que los millonarios pagaron por él.
Son días en que, de manera merecida (de hecho en la víspera volvió a anotarse en la red), se trazan paralelos acertados entre la carrera y los dotes del inigualable Martín Palermo y Darío Benedetto, por los goles milagrosos del Pipa en la presente edición de la Copa Libertadores de América.
Sin embargo, el verdadero Titán en la primera Súper Final vistió de rojo y blanco y tuvo una banda en el pecho. Pratto fue merecedor de la mejor puntuación de este diario. Sin dudas, fue el hombre más gravitante en una finalísima en la que hubo otros puntos altos en cuanto a rendimientos individuales. Pero la analogía entre el “Oso” y el “Loco” va mucho más allá de la comparativa entre sus valencias futbolísticas.
¿Por qué? Porque fue casualmente Martín Palermo el que confió en las condiciones goleadoras de un ignoto Lucas Pratto allá lejos y hace tiempo, cuando la figura de la primera “final del mundo” se hacía un lugar en el fútbol en las divisiones juveniles de Defensores de Cambaceres. Era un pibe de buen físico, potente y que jugaba bastante más retrasado en el campo en comparación con lo que fueron sus años posteriores en el fútbol profesional. En aquel momento, el goleador platinado se transformó en una suerte de tutor de la carrera de Pratto y, aprovechando su calidad de ídolo supremo en la Ribera, se lo llevó desde las humildes canchas de Ensenada al fútbol amateur xeneize, por aquellos años el más y mejor organizado del país.
En inferiores fue campeón y goleador, empezó a ganarse un nombre, pero aún con el padrinazgo del “Titán”, chocó contra la pared más de una vez en Boca para consolidarse en la primera división.
Se vio obligado a saltar por varios clubes hasta llegar a su punto máximo en Vélez Sarsfield, donde alcanzó, quizás, el mejor nivel de su carrera. Después llegó su consolidación en la liga brasileña pre-Mundial 2014, aquella inflada de reales y dólares que contaba con figuras y sueldos casi en un mismo nivel que las grandes ligas de Europa. Desde allí saltó a la Selección (ciclo Bauza) y en el pináculo de su carrera jamás de su olvidó de su querido Cambaceres, al que vuelve cada tanto para realizar acciones benéficas.
LE PUEDE INTERESAR
En Boca los mejores atrás y adelante
LE PUEDE INTERESAR
El chileno Tobar llevó el partido con mucha altura
Llegó el momento de su salto a River por una suma millonaria y en Núñez, hasta ayer, aún seguían mirándolo de reojo. Sin embargo, en el partido más trascendente de su vida, apareció en toda su dimensión, como tantas veces lo hizo su mentor Palermo, aunque con la camiseta del rival de toda la vida de los de azul y oro.
El Titán, en el primer chico de la finalísima de la Libertadores, fue Lucas Pratto. Quién hubiera dicho que aquel pibe en el que Palermo confió para sumarlo a las juveniles de Boca, años después rechazado en el equipo principal de la Ribera, sería quien ahogaría la posibilidad de triunfo boquense ante su gente.
Gallardo le tiró la responsabilidad de cubrir todo el frente de ataque y el Oso no le esquivó al bulto. Se puso el traje de protagonista e incluso jugó por él y por un apagado Borré, el peor hombre del millonario. El delantero platense definió con gran sabiduría en el 1 a 1 transitorio y después fue partícipe necesario del autogol de Izquierdoz, quien la metió en su propio arco ante la desesperación por evitar la intervención del centrodelantero de River. Pratto tuvo su actuación consagratoria con la camiseta de River. Fue el jugador más determinante de la cancha. Lo que se dice un verdadero Titán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí