Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hombre que es mano derecha del Muñeco, lo defendió por la polémica suspensión que le impuso el Tribunal de Conmebol
Matías Biscay ocupó el lugar del suspendido Marcelo Gallardo en la primera final de la Libertadores / AFP
Marcado a presión por la Conmebol, Marcelo Gallardo cumplió ayer la primera fecha de suspensión que le correspondió tras el partido revancha contra Gremio, en Porto Alegre, Brasil, que le significó a River el pasaje a la gran final de la Copa Libertadores.
Imposibilitado de tener algún tipo de contacto con su equipo, Gallardo permaneció en la concentración del Monumental, y al finalizar la tarde, sellado el empate en la Bombonera, el entrenador se asomó para saludar a los hinchas que palpitaron el clásico en el estadio de Nuñez.
El Muñeco entrenó al plantel durante la semana previa en Cardales, un predio que River abandonó el sábado por la mañana, cuando se trasladó al Monumental a la espera del partido que por la lluvia se postergó para ayer.
Conocida la postergación, el técnico dispuso que la delegación se quedara en Nuñez, hasta las primeras horas de la tarde de la víspera, cuando sin el DT viajó rumbo a la cancha de Boca para disputar el partido que finalizó 2 a 2.
Sin la posibilidad de estar al mando del equipo Millonario, al que llevó a esta final de la Copa Libertadores, y ni siquiera haber sido autorizado a mirar el juego en vivo, el lugar de Gallardo fue ocupado por Matías Biscay.
Biscay acompaña a Gallardo en el cuerpo técnico, cumpliendo la función de alterno, y el grado de complementación llega a tal grado, que allegados dan por seguro que piensan el fútbol igual.
LE PUEDE INTERESAR
En la Bombonera también hubo una multitud de famosos
LE PUEDE INTERESAR
La Policía y veedores de la Conmebol allanaron el vestuario de River
De saco, con la elegancia de siempre, el “suplente” de Gallardo, fue la principal autoridad del equipo en el banco de los suplentes visitante en la Bombonera, y con los matices que propició el clásico, se manejó con criterio.
Sin desbordes, en el banco de los suplentes por momentos, parado delante en otros pasajes, Biscay pasó poco menos que desapercibido en el partido que finalizó en un empate que dejó abierta la serie para la revancha en el Monumental.
“El resultado fue justo. En el primer tiempo tuvimos dominio del juego y creamos situaciones de gol, pero Boca tiene jugadores de categoría. Nos quedamos con el funcionamiento y con la posibilidad de definir en casa”, expresó Biscay en conferencia de prensa.
En su diálogo con el periodismo, el DT que ganó protagonismo por la suspensión de Gallardo justamente en el tramo final de una Copa Libertadores seguramente irrepetible, salió en defensa del Muñeco al considerar injusta la suspensión “por haber entrado un minuto tarde a la cancha”.
En realidad, Biscay comenzó el ida y vuelta con los medios considerando que “acá tendría que estar Marcelo, quien tuvo una sanción injusta contra Gremio, por eso en realidad me siento incómodo”.
El hombre que ayer estuvo al mando del conjunto riverplatense analizó el juego considerando que “el primer tiempo nos salió todo muy bien, lo llevamos a Boca a jugar en su campo”, lo cual le remarcó al equipo en el entretiempo.
“Hablamos que el equipo había jugado muy bien y que el resultado era injusto”, agregó. Y completó el balance destacando que lo principal en el empate como visitante fue “el buen funcionamiento y el carácter puesto de manifiesto”.
Marcelo Gallardo miró el partido a la distancia, por TV desde el Monumental, y tras el empate salió a festejar con los hinchas
Matías Biscay ocupó el lugar del suspendido Marcelo Gallardo en la primera final de la Libertadores / AFP
Biscay habló en conferencia de prensa tras el partido que concluyó en empate en la Boca / Twitter
Gallardo festejó el empate de visitante, al salir al balcón del monumental a saludar a los hinchas /TV
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí