
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
La Selección en La Plata: Tapia y Kicillof firmaron el convenio de AFA para el uso del Estadio Único
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Rojo se sube al ring y da pelea: la sorpresiva foto con ex pinchas, triperos e invitado especial
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Polémico video de un troll libertario: Milei disparando un tanque y haciendo volar el Congreso
VIDEO. Un auto se prendió fuego, tres jóvenes quisieron apagarlo, pero no pudieron en La Plata
Wanda Nara se quedó sin obra social: Mauro Icardi sacó la prepaga de su débito automático
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las fuertes precipitaciones obligaron a postergar el primer choque copero entre Boca-River. Sigue el alerta por tormentas. ¿Se jugará?
No hay manera de contener demasiada ansiedad. Cuando todo estaba preparado para que Boca y River saltaran a la cancha, la lluvia le puso freno al fuego de la primera Superfinal. En realidad, el diluvio que se desató ayer (cayeron más de 100 milímetros de agua en pocas horas) obligó a postergar el primer choque copero para hoy a las 16, de acuerdo a lo que resolvió la Confederación Sudamericana (Conmebol).
Las lluvias fueron implacables, y al momento del partido, el césped de la Bombonera se encontraba prácticamente anegado, aunque horas más tarde, el sistema de drenaje había hecho su trabajo.
“El partido está suspendido y se juega mañana a las 16 (por hoy), anunció el presidente de Boca, Daniel Angelici, minutos después de las tres de la tarde.
La decisión fue razonable, aunque muchos aseguraron que la confirmación de la suspensión no debió dilatarse demasiado. Y ahí hablan de “desprolijidad”, por parte de la Conmebol, porque se manejaron tres horarios diferentes para tomar la determinación de postergar el partido, independientemente de la inspección que hicieron los árbitros chilenos (con Roberto Tobar a la cabeza) al campo de juego.
Una cantidad importante de hinchas de Boca, ya habían ingresado al estadio; mientras los “popes” de la Confederación Sudamericana decidían la cancelación de la primera final para hoy a las 16.
Y al escuchar por la voz del estadio que el partido se corría de día, comenzaron los silbidos y los cantos inmediatos hacia River.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo buscará volver a sumar ante su gente, y recuperarse con otro grande
La suspensión se veía venir. Antes de la confirmación oficial, los propios jugadores de ambos planteles dieron los primeros indicios de que la Superfinal no se iba a disputar.
Mientras los jugadores de Boca subieron al colectivo que los llevaría a la Bombonera (escenario de la primera final), y al rato se bajaron, los de River ni siquiera abandonado el estadio Monumental, donde habían arribado minutos antes del mediodía para almorzar y sentir el apoyo de sus hinchas, quienes habían organizado sobre el Puente Angel Labruna el anunciado “Banderazo”.
Minutos después de la confirmación oficial de la cancelación del partido, el presidente de Boca, Daniel Angelici, salió a recorrer el campo de juego, acompañado por el canchero del club y algunos allegados.
“El drenaje funcionó bastante bien. Hablamos con el canchero, quien nos explicó el trabajo que se había hecho. Hace tiempo que se vienen realizando trabajos de todo tipo para que el campo de juego respondiera a las lluvias. Pero desde las 7 de la mañana hasta una hora antes del partido, cayeron más de 100 milímetros de agua. Y eso no es normal”, dijo el titular de Boca.
Y agregó: “Las calles de acceso a la cancha están anegadas, producto de las fuertes lluvias. No era posible jugar, por eso creo que la decisión de suspender el partido fue la correcta. Estas determinaciones escapan a los clubes, por eso, hay que pensar también en la gente, es decir, cómo vienen y como se van. Y también respetar a nuestros jugadores y la integridad física de todos ellos”.
Por último, Angelici aseguró que “lo que me preocupa es que la lluvia es intensa. Es peligroso llegar a un lugar cuando las calles están todas inundadas. De todos modos, tomaremos los recaudos necesarios dentro y fuera del estadio. Y añadió: “hubiese sido más conveniente suspenderlo antes, porque los pronósticos del tiempo ya vaticinaban cómo iba a llover”.
¿Qué sucederá con la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River? ¿Se jugará hoy, como lo confirmó la Conmebol? o ¿cambiará de día?.
Por lo pronto, el diluvio que comenzó ayer previo al inicio del partido, continuó toda la noche, por lo que el partido corre riesgo de realizarse.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico, “el tiempo es desalentador” para las próximas horas. Anticipa que “las lluvias continuarán de manera ininterrumpida hasta hoy a las 16, hora de comienzo del partido”.
Para hoy a la mañana, se pronostica “cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas” con vientos moderados del sector este. La tarde noche no mejora demasiado: “Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados o regulares del sector este”.
En una palabra, las lluvias van a continuar hoy, quizás con mayor o menor intensidad respecto de la que cayeron ayer y que castigó con dureza a la Capital y Gran Buenos Aires.
Así lucía el campo de juego minutos antes de la cancelación. un amplio sector con mucha agua /Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí