El Chino DT no se sentó un minuto y dio constantemente indicaciones pegado a la línea de cal/Demián Alday
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT Pincha se mostró conforme con lo realizado por su equipo en el Florencio Sola. Valoró y mucho a Braña, la Gata y Pavone
El Chino DT no se sentó un minuto y dio constantemente indicaciones pegado a la línea de cal/Demián Alday
Y claramente cambiaron los rostros en la zona de vestuarios Pincha, no solo ayer sino también entre semana después del partido con la Lepra rosarina; es que el peligroso tobogán en el que había entrado Estudiantes, había ya empezado a prender algunas luces de alarma en un conjunto que últimamente se había acostumbrado a otra cosa; por eso los puños apretados del final y los abrazos en el centro del campo tras una trabajada pero justa victoria ante el equipo de Julio César Falcioni.
Por eso el Chino Leandro Benítez consultado acerca de lo que vivió frente a Banfield dijo: “La verdad fue una victoria muy importante, logramos nuestros primeros puntos de visitante, es muy importante eso, primero por la categoría del rival, que es un equipo muy complicado”. A lo que añadió: “El esfuerzo del equipo fue clave, veníamos de una victoria ante Newell´s y por eso estamos conformes y contentos con lo que se consiguió acá”.
Y si hubo ayer algo distintivo, eso fue lo que brindaron los jugadores de más edad del equipo albirrojo: “Me voy con cierta tranquilidad porque el primer tiempo fue malo, prácticamente no se crearon situaciones, pero a partir de l primer gol nuestro, hubo más movilidad, se encontraron más espacios y pudimos desnivelar; ahí La Gata ingresó bien, Mariano (por Pavone) hizo un buen partido y el Chapu (por Rodrigo Braña) hizo un partido descomunal, por eso es fundamental cuando los más grandes marcan el rumbo y los chicos se contagian”.
A la hora de dar explicaciones a las modificaciones que introdujo, Benítez fue muy claro: “Pancho (Apaolaza) andaba medio mareado, por eso lo cambiamos y por suerte después se dieron las sociedades que le hacen bien al equipo”. A lo que agregó: “La gente que entra desde el banco nos aporta soluciones, eso es importante para el grupo, ¿que más quiero yo que esto pase?”, se sinceró el entrenador de Estudiantes.
Una de las preguntas en la zona de vestuarios tuvo que ver con lo que “La gente que trabaja en el día a día con nosotros, es la de siempre, todos ellos son más que importantes nos brindan una comodidad tremenda y la victoria, claro que es para ellos y especialmente para Roly Bareiro”, aclaró Benítez hablando del utilero Pincha (está atravesando un momento familiar doloroso).
Benítez en la continuidad de la charla encontró más explicaciones de porque su Estudiantes se volvió a nuestra ciudad con los tres puntos en juego: “En el segundo tiempo, el equipo pudo encontrarse bien en ataque y en defensa no pasamos grandes peligros, cuando aparecieron los espacios , lo pudimos liquidar, mientras más largo tenga el equipo, mejor será; pretendemos eso, me alegro por lo que le pasó a Gastón Fernández”, finalizó Leandro Benítez.
LE PUEDE INTERESAR
Jugaron con el DNI en sus manos
LE PUEDE INTERESAR
Trucco, muy bien
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí