El mercado de alquileres de oficinas y locales busca su nuevo equilibrio de época
Disputas en proceso y un mensaje cifrado para profundizar distancias
Operativos por la caravana de motos: secuestraron más de 25 rodados en La Plata
Diciembre, proporcional SAC y enero: las claves del aumento a estatales y docentes en Provincia
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
El tenis de luto: murió el legendario periodista Guillermo Salatino
Martita Fort atropelló a dos personas en Palermo: una mujer de 89 años quedó inconsciente
Parte de un centro comercial de La Plata estuvo sin luz durante la tarde
El acuerdo Mercosur–Unión Europea: apertura gradual, exportaciones y economías regionales
Cayeron las mecheras que atacaron en un local de La Plata y usaron a una bebé como distracción
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda y murió una mascota en Villa Argüello
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Alacranes en La Plata: medidas de prevención y cómo actuar frente a una picadura
La "guerra meteorológica" entre Feinmann y los analistas del clima
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
"Nos complican la vida": más reclamos por cierres de accesos al Cementerio de La Plata
VIDEO. En un super de la Región se hartaron del "ladrón serial" de fernet
Concentración y partido de Los Leones de hockey, en La Plata
VIDEO.- Por un choque en Dolores, la ruta 2 fue un caos hacia la Costa
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
El mensaje de Lali para Milei tras su participación en Jesús María
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador santafesino se refirió a la misa celebrada ayer en Luján convocada por el frente sindical que encabeza Moyano
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó hoy que "no está mal que la Iglesia dialogue con los sindicalistas", en referencia a la misa celebrada ayer en Luján por el arzobispo Agustín Radrizzani y convocada por el frente sindical que encabeza Hugo Moyano, pero marcó que "no es bueno" que esa institución "tome partido de coyunturas políticas".
Si bien destacó la "relación que siempre ha tenido algún sector del sindicalismo con sectores de la Iglesia católica", el gobernador marcó la importancia de separar el lugar que tiene cada uno en la esfera pública.
"No está mal que la Iglesia dialogue con los sindicalistas. Lo que estaría mal es que en jugaran en un partido político, en un sector de la política", afirmó Lifschitz en diálogo con radio Mitre, al tiempo que marcó como "necesaria" una renovación de dirigentes gremiales, "que tengan otra impronta y que defiendan los intereses de su sector con transparencia".
El mandatario santafesino hizo estas declaraciones a propósito de la misa celebrada ayer, donde el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, dijo que "el futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo".
El obispo hizo estas declaraciones durante su homilía en la multitudinaria misa celebrada frente a la Basílica de Luján, convocada por el Frente Sindical que lidera el jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.
Por otra parte, Lifschitz hizo referencia al trabajo que encara desde hace tiempo para "construir un espacio progresista", que "se diluyó", pero que está seguro de que "hay una demanda de un sector de la sociedad sobre su existencia".
LE PUEDE INTERESAR
Anuncian un paro en el Banco Nación que podría afectar a otras entidades
Según Lifschitz, en este espacio podrían abrevar "figuras vinculadas al socialismo, a Margarita Stolbizer", al radicalismo y, también, "figuras que pertenezcan al peronismo", "independientemente o no de que eso termine en un proyecto electoral".
Al respecto anticipó que el 1° de noviembre harán "un acto con un sector del radicalismo", pero dejó en claro que desde el socialismo tienen "un diálogo amplio con varios sectores".
"Es bueno que haya intercambio con distintos espacios", afirmó y marcó que si bien "Sergio Massa está adentro del peronismo", "eso no excluye la posibilidad de un diálogo" con ese partido ni con otros espacios.
Por último, respecto del debate del Presupuesto 2019, afirmó que "hay que hacerle muchas modificaciones a la propuesta del Gobierno" para que su partido apoye la iniciativa en el Congreso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí