
¡Gol de Carrillo desde afuera del área! Estudiantes vence a Barracas 1 a 0
¡Gol de Carrillo desde afuera del área! Estudiantes vence a Barracas 1 a 0
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
Un choque en 13 y 32 en La Plata dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
foto de la categoría 2000 el año pasado, siendo sexta / cunadeleones
Los clubes del fútbol argentino viven de sus juveniles y, por eso mismo, en Estudiantes ya tienen la mente puesta en lo que puede ocurrir en el futuro cercano. Mientras disfruta en la actualidad de los jugadores nacidos en 1997 y 1998, con la aparición de algunos 1999, en el horizonte aparece una nueva categoría que promete y mucho: la 2000.
La actual Quinta División, que será dirigida por Gustavo Salinas en el 2018, tendrá varias bajas durante el torneo de juveniles de AFA debido a que varios de sus jugadores se encuentran en la consideración de Leandro Benítez para la Reserva e, inclusive, también están en el radar de Lucas Bernardi.
Esta categoría ya había hecho su interrupción el año pasado con el ascenso de Jerónimo Pourtau a Reserva y Primera División, convirtiéndose en el tercer arquero del club detrás de Mariano Andújar y Daniel Sappa, y desplazando a un cuarto lugar a Estéfano Francesconi, categoría 1998.
El joven guardametas tuvo inclusive durante la pretemporada la posibilidad de sumar minutos en los amistosos del plantel profesional, mientras se prepara para defender el arco del equipo de Leandro Benítez durante el primer semestre del año.
Por otro lado, en los encuentros preparatorios de Primera también tuvo minutos en cancha el volante creativo Matías Pellegrini, un jugador con buen control de la pelota que viene siendo seguido de cerca hace un tiempo. Bernardi le dio minutos en los segundos encuentros ante Arsenal y All Boys (en el primer jugó desde el arranque) y respondió con correcta actuaciones. El último sábado no estuvo en el ensayo ante Chacarita, pero sí participó del que jugó la Reserva ante Quilmes.
Pellegrini se puede parar en distintos sectores del mediocampo e, inclusive, puede actuar de extremo. Una de sus mayores virtudes es la pegada, y los entrenadores que tuvo hasta el momento en juveniles siempre le pidieron que pruebe más desde afuera del área.
LE PUEDE INTERESAR
La vuelta al trabajo del Pincha con la intención de sumar a todos en la base del grupo
LE PUEDE INTERESAR
Esperando que se acomoden los tantos
También en el medio, pero con características de recuperación, aparece Andrés Ayala. Realizó la pretemporada con la Reserva y uno de sus objetivos este año será ser sparring de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, ya que el año pasado acompañó a Lionel Messi y compañía en la última gira por el país ruso. Para eso deberá seguir respondiendo con buenas actuaciones no solo en el Pincha, sino también cada vez que sea convocado para la Sub 20.
Siguiendo con la zona media de la cancha, Deian Verón (hijo de Sebastián y nieto de Juan Ramón) ha ganado terreno en los últimos meses en Reserva. Al igual que su padre, juega cerca del círculo central y su fuerte es su pegada.
Por último, y yendo al sector ofensivo, está Imanol Enríquez, un potente delantero que viene respondiendo con goles y que está en la consideración del Chino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí