
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi y le gana 4-0
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mónica Calcagno y Jorgelina Pérez, protagonistas de “Bety Godt” - archivo
Por Irene Bianchi
“Bety Godt, la inconquistable”, de Daniel Sasovsky. Elenco: Mónica Calcagno, Jorgelina Pérez. Diseño de vestuario: Sofía Coleff. Realización de vestuario: Magalí Salvatore. Diseño y realización de escenografía: Sofía Coleff. Sonido e iluminación: Cynthia Pierce. Fotografía: Matías Coleff. Dirección y puesta en escena: Cynthia Pierce. Las Tablas, calle 40 entre 18 y 19, sábados 20.
“Bety Godt” (Mónica Calcagno) no hace otra cosa que llorar y llorar. Su rostro es la mueca misma de la tristeza y desolación. Se siente desgraciada, desesperanzada. Lo único que mitiga su melancolía son los culebrones venezolanos, a los que es adicta. Mirándolos, Bety vive vicariamente historias de amor que la vida le ha negado sistemáticamente. Es enfermera diplomada, pero no ejerce porque se desmaya al ver sangre. Prefiere trabajar como maestra de plástica, alternando esa tarea con los quehaceres domésticos. Siente un vacío existencial que la sume en una depresión crónica. Es una “loser” que sueña con ser “exitosa”.
Bety inicia un tratamiento psicoanalítico con la Dra. “Martha Craft” (Jorgelina Pérez), una terapeuta muy singular, hiperkinética, verborrágica y avasalladora, que intentará levantar su alicaída autoestima mediante juegos de roles bastante arriesgados, con procedimientos heterodoxos y resultados diversos. Promete más de lo que cumple, en su afán de lograr que su paciente-amiga supere su frustración.
Tal el planteo de este grotesco del autor y director chaqueño Daniel Sasovsky, entre cuyas obras se encuentran “Fe de erratas”, “Mal de amantes”, “Currículum mortis”, “Juan Natalio o la aproximación al vientre”, “Trágico Remix”, “Mal de amantes”, “Buenísima para ganar”, “Una mujer sentada”.
Los personajes de Sasovsky son exacerbados, magnificados, como vistos a través de una lente que los agranda y distorsiona. Todo es grandilocuente: los gestos, los movimientos, el lenguaje, las situaciones. Y ésa es precisamente la estética que Cynthia Pierce elige para su lograda puesta en escena y meticulosa marcación actoral. Para ello cuenta con dos formidables actrices que se prestan al juego en cuerpo y alma. Mónica Calcagno y Jorgelina Pérez componen dos caricaturas desopilantes, una dupla muy efectiva, con excelente química. Ambas poseen un rico arsenal de gestos, tonos, coloraturas de voces, actitudes, con los que construyen estas dos mujeres desbordadas, desorbitadas, desmedidas, pero fácilmente reconocibles y profundamente humanas.
Muy original el recurso de las estructuras movibles, que hacen las veces de personajes secundarios. Adecuado el vestuario contrastante de Bety y Martha.
Oportuna la versión instrumental de “El amor es un pájaro rebelde”, de la ópera “Carmen” de Bizet, para enmarcar esta comedia bizarra y divertida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí