

Petriella y Awada sobre escena en “El pequeño poni” - web
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Petriella y Awada sobre escena en “El pequeño poni” - web
Por Irene Bianchi
“El pequeño poni”, de Paco Bezerra. Adaptación: Ignacio Gómez Bustamante. Elenco: Alejandro Awada, Melina Petriella. Diseño de escenografía y video: Maxi Vecco. Diseño de iluminación: Marcelo Cuervo. Diseño de vestuario: Daniela Dearti. Música original: Silvina Aspiazu. Realización escenográfica: Estudio QVP. Realización de cuadro: Majo Crivella Arte escenográfico. Operador de video: Mariano Luna. Diseño gráfico: Diego Heras. Fotos: Alejandra López. Comunicación: Gustavo Passerino. Directora asistente: Nayla Pose. Director: Nelson Valente. Producción ejecutiva: Luciano Greco. Coordinación técnica: Alberto López Sierra. Coordinación de producción: Romina Chepe. Productor general: Sebastián Blutrach. Teatro Coliseo Podestá.
A primera vista, “El pequeño poni” parece centrarse en el “bullying” escolar. Un niño de 10 años es acosado y maltratado por sus compañeritos, supuestamente porque se empecina en llevar una mochila muy colorida, con los personajes de la conocida serie animada. Lo “cargan”, lo ningunean, lo aíslan, pero él no cambia su mochila para ser aceptado. Persiste y paga las consecuencias.
Pero a poco de andar, vislumbramos una preocupación mayor en el autor, Paco Bezerra, que pone en el banquillo de los acusados a los adultos que rodean a ese niño sufriente. Maestros, autoridades de la escuela, padres de sus compañeros y sus propios padres, “Irene” (Petriella) y “Jaime” (Awada). Ahí está puesta la mira. En ese director necio, que se pone del lado de la mayoría; en la maestra de grado, que mira para otro lado cuando nota que nadie se quiere sentar con él; en esa madre negadora, que se resiste a admitir que su hijo tiene actitudes diferentes y la llena de culpa reconocer que siente vergüenza del nene; en ese padre que enarbola una bandera propia más que escuchar lo que su hijo pide y necesita.
Y en el medio de esta multitud, el niño, cada vez más solo, incomprendido, enmudecido, vejado, abandonado a su propia suerte. Una tragedia anunciada.
Awada y Petriella componen dos personajes creíbles, precisamente por sus imperfecciones. Son seres de carne y hueso, llenos de contradicciones, como cualquier hijo de vecino. No son malos padres. Hacen lo que pueden, se equivocan, intentan enmendarse, desandar caminos, pero no siempre lo logran. Generan empatía por su vulnerabilidad, su falibilidad, que los acerca al común de los mortales.
Sutil y medular trabajo de ambos. Conmueven y promueven la reflexión. “El pequeño poni” es una de esas obras que generan intensas charlas post teatro, por tocar temas de dolorosa actualidad.
El niño en cuestión no aparece sino a través de una imagen que domina la escena, como el cuadro del padre ausente en “El zoo de cristal”. Está todo el tiempo sin estar.
“El pequeño poni”: un llamado de atención lacerante y muy movilizador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí