Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PROBLEMAS PARA ARIEL PEREYRA

El Lobo se queda sin su figura para los playoffs

En la antesala a los octavos de final, Nicolás Barros Schelotto sumó su quinta tarjeta amarilla y se pierde el partido decisivo

El Lobo se queda sin su figura para los playoffs

Nicolás Barros Schelotto alcanzó la quinta amonestación / Braicovich

4 de Mayo de 2026 | 01:59
Edición impresa

La noticia que en el Mundo Gimnasia nadie quería leer terminó por confirmarse en la tarde del Bosque. Nicolás Barros Schelotto fue amonestado ante Argentinos Juniors, llegó a la quinta tarjeta amarilla en el Torneo Apertura y quedó automáticamente suspendido para el cruce de octavos de final. De esta manera, Ariel Pereyra perderá a una pieza importante de su estructura para el inicio de los playoffs, en una baja sensible para el andamiaje del equipo.

La situación estaba dentro de los cálculos del cuerpo técnico y era una posibilidad concreta que se analizaba en la previa. No era el único caso delicado: tanto Franco Torres como Enzo Martínez también llegaban al duelo frente al Bicho al límite desde lo disciplinario.

Sin embargo, el escenario que Gimnasia quería esquivar terminó por consumarse. A los 42 minutos del primer tiempo, Juan Pafundi sacó del bolsillo la cartulina amarilla y se la mostró al mediocampista tripero. La acción se dio luego de una infracción evitable, en una jugada que rápidamente encendió la preocupación en el banco albiazul.

La amonestación no fue una más. Con esa tarjeta, Barros Schelotto quedó marginado del compromiso más importante que tendrá Gimnasia en lo inmediato: el partido de octavos de final del Torneo Apertura. Más allá de que todavía restan definiciones para conocer el cuadro final, al momento el Lobo se perfila para cruzarse con Vélez en el Estadio José Amalfitani, en un duelo que además tendría un condimento especial por la presencia de Guillermo Barros Schelotto en el banco del Fortín. De no darse ese cruce, los otros posibles rivales que aparecen en el horizonte son Talleres o incluso Boca, dependiendo de cómo termine de ordenarse la tabla.

La ausencia del volante no es menor. Barros Schelotto se transformó en una pieza de peso dentro del mediocampo tripero, no solo por su despliegue y capacidad de recuperación, sino también por el equilibrio que suele aportarle, y sobre todas las cosas, la pegada. Su baja obligará al Pata Pereyra a reconfigurar una zona sensible del equipo justo en el arranque de la fase eliminatoria.

 

De jugar los octavos con Vélez, se pierde el partido frente el equipo dirigido por su padre

 

En un contexto donde cada detalle empieza a pesar el doble y donde el margen de error se achica al mínimo, Gimnasia suma una preocupación importante en la previa del primer cruce decisivo. El Lobo ya sabe que en octavos no podrá contar con uno de sus nombres más regulares, y ahora el desafío del cuerpo técnico será encontrar la pieza justa para disimular una ausencia que, a priori, se siente y mucho.

Por otro lado, vale aclarar que las amonestaciones juntadas durante la fase regular se limpian para el inicio de los playoffs, por lo cual, Franco Torres y Enzo Martínez no corren riesgo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla