El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Stefany Budan, pareja de Mariano Páez, sostuvo que el padre de Agostina Páez estaba “bajo los efectos del alcohol” cuando realizó la mímica y el gesto de un mono, en un bar y las imágenes se viralizaron el pasado viernes, ya que su hija atraviesa un proceso judicial por haber realizado la misma pantomima en Brasil.
En un escrito publicado en redes sociales, Budán enfatizó: “Mi pareja estaba bajo los efectos del alcohol, en un estado evidente de ebriedad. En esas condiciones, cualquier manifestación carece de lucidez, de control y de seriedad”.
“El alcohol altera el juicio, distorsiona la percepción y elimina los filtros. Pretender que una frase dicha así tenga valor real o jurídico es completamente improcedente. No estamos frente a una confesión, estamos frente a una persona alcoholizada diciendo cosas sin coherencia ni sustento”, cerró la también abogada.
Anteriormente, la misma letrada compartió una dedicatoria en el primer aniversario de su relación: “4 de Abril, Hoy cumplimos 1 año. Sí, pasó de todo. Sí, hubo violencia. Y no lo voy a tapar para que a ustedes les cierre el relato. Pero tampoco somos los mismos. Sé perfectamente que no sos narco, ni usurero, ni nada de lo que dijiste anoche en un estado de ebriedad”.
No obstante, la mujer retomó sobre el episodio: “Lo que ocurrió anoche tuvo alcohol, errores y consecuencias. Una situación desafortunada donde se aprovecharon para que reaccionaras y dijeras cosas, cosas que no se las puede interpretar literalmente en el estado en el que estabas”.
“Tomar como literal lo que alguien dice después de haber consumido alcohol es, como mínimo, irresponsable. No hay lucidez, control o intención real en esas palabras. Me cuestiono a mí misma si una persona, después de consumir tres botellas de champagne, puede decir algo con lucidez y coherencia. Mi lógica dice que no”, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
“El Principito”: el niño de las estrellas que se niega a envejecer
LE PUEDE INTERESAR
Una nueva versión que rescata la mística del clásico
En tanto, explicó: “Hace un año transito una profunda escalada de críticas y juzgamientos. Me han puesto etiquetas como ‘la mujer del narco’, ‘la del violento', ‘la que denuncia y vuelve' y 'la que se burla de la justicia'. También se han burlado de mi imagen, incluso de una parálisis facial que aún estoy atravesando. Sin embargo, hoy puedo decir algo con total convicción: ya no hay palabras que me derriben”.
“No voy a esconderme, ni dejar de ir al kiosco, de caminar por la plaza con mis hijos, ni de ejercer mi trabajo en tribunales. Aprendí que no puedo, ni debo, controlar lo que otros piensan de mí. Solo yo conozco mi historia, mis decisiones y las razones detrás de cada paso que doy. Y también soy yo quien asume esa responsabilidad”, remató Stefany.
No obstante, en una publicación anterior, la abogada se explayó sobre otro episodio vinculado a su pareja: “Siempre me gustó decir la verdad. Anoche fuimos a un bar, con mi pareja, Mariano Páez. Salimos a distraernos y festejar que su hija finalmente está aquí, en Santiago del Estero. Se originó una discusión por otra persona que le preguntó a mi pareja cuánto dinero había tenido que pagar para que Agostina pueda volver, le respondió que era un aproximado de $21 millones”.
“Esa persona le gritó y dijo que ese dinero había salido del Estado. Ante esto, mi pareja se enojó y le dijo que a él, el gobierno no le dio nada porque tampoco les corresponde, ya que es un asunto judicial que debe resolver la familia”, continuó el relato.
Asimismo, Budán le pidió disculpas a quien fue gobernador de Santiago del Estero hasta 2025, Gerardo Zamora por las declaraciones inoportunas de Mariano Páez y agregó: “Él estaba bajo los efectos del alcohol y, en esos momentos, las personas dicen barbaridades en ocasiones. No vamos a justificar nada”.
“Todo esto sirvió para generar más odio hacia esta familia. Esto no tiene nada que ver con Agostina porque ella no es responsable para nada de las cosas que un adulto, de 57 años, haga cuando sale a un bar. No hay por qué trasladar el odio el odio que produjo un padre hacia su hija”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí