Caída abrupta de pasajeros: más de medio millón abandonó el micro
Caída abrupta de pasajeros: más de medio millón abandonó el micro
Ex rugbiers festejaron medio siglo de unión por el deporte en La Plata
Una huella que persiste: Berisso recordó Chernobyl con emoción y conciencia
El funcionario de las propiedades sin declarar en EE UU, afuera
Máximo contra un frente anti-Milei y Bianco no prioriza indulto a Cristina
Sin votos para eliminar las PASO, el oficialismo cambia de estrategia
Exalumnos del Nacional criticaron el uso político dentro del colegio
El Concejo retoma el tratamiento de la rendición de cuentas en comisión
Los taxistas buscan modificar la ordenanza que rige su actividad
VIDEO. Barrios sin luz en la Región en medio de las ráfagas de viento
Advierten sobre distintas situaciones peligrosas en la República de los Niños
Reprogramaron el desfile de mascotas para el próximo fin de semana
El pago de haberes del IPS comienza el próximo miércoles 29 de abril
La basura desborda en la cuadra de 45 entre 17 y diagonal 73
García Furfaro otra vez frente al juez por las muertes del fentanilo
En La Loma escala un reclamo vecinal por la situación de inseguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se estrenó en Universal+ la cuarta temporada de la exitosa serie sobre un grupo de fantasmas que viven en un hotel con una pareja
Fantasmas de distintas épocas conviven en el hotel donde transcurre “Ghosts”, que estrenó su cuarta temporada y prepara una quinta
“Ghosts” tiene una extraña premisa, una perspectiva diferente para la tevé actual: una pareja, Samantha (Rose McIver) y Jay (Utkarsh Ambudkar) heredan un viejo “bed & breakfast” que parece increíble, pero está llena de fantasmas que lo llaman hogar: una cantante de salón de la Ley Seca, un miliciano del siglo XVIII, una hippie, un líder de tropa scout, un vikingo, un financista de los 90… “Eso ya se ha visto”, dirá el lector: lo novedoso es que se trata de una comedia.
Hacer rosa del duelo y el miedo es la misión de “Ghosts”, una exploración emotiva e hilarante de cómo los seres humanos experimentan el duelo, las etapas que surgen —desde la angustia hasta la aceptación— y la importancia de reconocer el pasado para poder transitar el presente. La serie, creada por los showrunners Joe Port (“Just Shoot Me!”) y Joe Wiseman (“New Girl”) e inspirada en la producción británica original, acaba de estrenar su cuarta temporada, con una quinta en camino.
Un éxito para la pantalla chica estadounidense. Contra todo pronóstico, confirma Ambudkar, protagonista, en diálogo con EL DIA. “No tenía grandes expectativas, pero si me hubieras preguntado te hubiera dicho que no. Es muy difícil que las cosas tengan éxito. Pero hicimos una comedia muy inteligente y que puede ver cualquiera en la familia, sin importar la edad todo el mundo puede obtener algo”, dice el actor.
“Y además”, agrega, “después de la pandemia todo el mundo quería estar cerca, lo necesitaban, necesitaban alegría, necesitaban reír: y “Ghosts” llenó ese espacio de una manera que ninguna otra serie pudo. Así que nos hemos convertido en la serie que las familias ven juntas: me acuerdo de sentarme en el sillón con mi familia y ver una serie, creo que somos uno de los últimos programas con los que se puede hacer eso. Eso lo hace especial”.
“Ghosts” también es especial por su perspectiva, por usar el humor para exorcizar los miedos más primigenios y convertir en comedia lo que ya ha sido mil veces una película de terror. “La perspectiva es todo: cuando podés mirar a las cosas de distintos costados, quitar la presión, el miedo a lo desconocido, la ansiedad de perder a un ser amado, y tener la sensación de que quizás estén acá con nosotros, de que quizás están acá mirándote mientras te duchás… Son pensamientos graciosos: nunca nadie piensa que un fantasma lo está mirando ir al baño. Pero eso es lo que hacen nuestros fantasmas, por eso Jay se baña con un traje de baño. Entonces, ese cambio de perspectiva vuelve algo que suele ser terrorífico o triste muy gracioso”.
LE PUEDE INTERESAR
Terminó el Bafici: cuáles fueron los filmes ganadores
LE PUEDE INTERESAR
Colapinto y Maia Reficco blanquearon su romance

“Nos hemos convertido en la serie que las familias ven juntas: me acuerdo de sentarme en el sillón con mi familia y ver una serie, creo que somos uno de los últimos programas con los que se puede hacer eso”
Utkarsh Ambudkar,
Protagonista de “Ghosts”
La nueva temporada comienza con la pareja protagonista ya acostumbrada a vivir en este hotel: Jay, el único incapaz de ver a los fantasmas, hasta abrió un restorán. Pero al finalizar la tercera parte hace un pacto con el Diablo, eje de esta cuarta temporada.
“Jay va a tener que sacar el cuello de abajo del Diablo”, se ríe Utkarsh Ambudkar, el actor que encarna al personaje, en diálogo con EL DIA. Su mujer y el resto de los fantasmas tendrán que luchar para liberar su alma, mientras intentan mantener a flote el restorán y el B&B, “y no son muy buenos con el dinero”.
Jay siempre fue una fuente de comedia en la serie, porque mientras su pareja interactúa con los fantasmas como si fueran personas de carne y hueso, él no las ve ni las escucha. Así que un gag que recorre la serie consiste en Jay reaccionando a lo que no puede percibir: el desafío para mantener fresco el chiste, dice Ambudkar, “ha sido encontrar nuevas maneras de comportarme, nuevos juguetes para jugar en el set, ser lo más travieso posible ayuda. Pero además, los editores hacen un gran trabajo de no hacerme quedar mal: muchas veces me atrapan mirando a los fantasmas, o riéndome con ellos, y los editores tienen que cortar alrededor de eso…”
“Lo que hago ahora”, confiesa, “al interpretar a Jay es imitar, simplemente, lo que hace Rose mientras escucha: la copio porque Jay no tiene idea de cómo tiene que comportarse pero quiere apoyar a su mujer. Ese es mi juego”.
Ambudkar es, además, de actor, rapero, también autor de una novela gráfica, “The Guy in the Chair”, y, ahora, director: en esta temporada dirige, por primera vez, un episodio. “Nunca pude hacer una sola cosa: sigo haciendo música, sigo viniendo al set… No tengo control”, afirma sobre la intensidad de su calendario. “Y si me dejan dirigir de nuevo lo voy a hacer”.
Lo más difícil de su debut detrás de cámara, cuenta, “fue actuar y dirigir a la vez. La sorpresa más grande es cuánto lo disfruté. Lo asumí como un desafío técnico, para tener la experiencia y aportar a la compañía, y también quería seguir creciendo. Y me divertí muchísimo: es difícil pero muy gratificante”.
En este momento, Ambudkar es el único descendiente del sur asiático en ser protagonista de una serie de tevé, aunque la cantidad de actores de la región está creciendo en la pantalla chica. “Me alegra tener la oportunidad: la diversidad tuvo un gran empuje hace unos 5 años, pero hoy se ha diluido, las cosas han vuelto a ser bastante conservadoras acá en Estados Unidos”, dice al respecto. “Pero me alegra tener trabajo, estar en un show de tevé muy exitoso, y de poder seguir empujando el lugar que tiene mi comunidad en la televisión. Creo que en cine hay más lugar aún para crecer, para ser vistos y escuchados, pero ahora mismo, de donde estaba a los 20 años, cuando empecé, estar en una marquesina con mis compañeros es muy excitante”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí