Israel desplegó tropas en otro país y lanza ataque "a gran escala" sobre Irán
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
EN FOTOS.- Todo el color de la apertura de sesiones del Concejo
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
Derrumbe en un complejo de viviendas en Parque Patricios: 300 familias evacuadas
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
Griselda Siciliani se olvidó de Luciano Castro y estaría con un reconocido cantante
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y el ex ministro Petri: "Comenta como una vecina chusma"
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
Anses y una buena noticia para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares
YPF descarta una suba inmediata del precio de las naftas por la guerra en Medio Oriente
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Otro golpe de oportunidad en La Plata, con una víctima que estaba de vacaciones
Tolosa al rojo vivo: balearon en las piernas a un hombre de 31 años e investigan qué pasó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El periodista Jairo Straccia, de los más escuchados en radio y streaming a la mañana, atravesó uno de los momentos más duros de su vida luego de que un dolor persistente derivara en un diagnóstico inesperado: un tumor en el riñón que obligó a una cirugía de urgencia. La situación se produjo el 28 de enero pasado en medio de un fuerte cruce en redes sociales con el presidente Javier Milei, quien lo había mencionado públicamente como "ensobrado" y lo convirtió en tendencia en cuestión de horas.
Según relató el propio Straccia, todo comenzó con una molestia que creyó menor. “Pensé que era una costilla, un mal movimiento, algo muscular”, contó. Sin embargo, los estudios médicos arrojaron un resultado alarmante. “Me dijeron que era un tumor muy grande, muy malo. Fue un shock. Pasé de estar trabajando normalmente a que me digan que me tenían que operar ya”, recordó. YTen el mientras tanto, era tendencia de redes sociales por las acusaciones de Milei contra él.
Parece que a "el cantante kukarakia" se le cayó la máscara. Vemos que a la lista de LuKas Adams y carboncito se suma otro amigo de los empresaurios para defender sus negocios turbios.
— Javier Milei (@JMilei) January 28, 2026
Fin. https://t.co/zGw4vCOsqH
El periodista confesó que uno de los momentos más fuertes fue cuando tuvo que hablar con su familia. “Mi viejo me dijo: ‘Papá, te vas a morir’. Fue devastador escuchar eso”, relató. La intervención implicó la extracción total del riñón afectado y cambió su vida de un momento a otro.
En medio de la tensión previa a la operación, mientras su nombre circulaba con fuerza en redes por los cuestionamientos del mandatario, Straccia pidió escuchar a la banda platense Él Mató a un Policía Motorizado durante la anestesia. “Les dije que me pusieran El Mató. Si esos eran mis últimos minutos consciente, quería que fueran con esa música”, contó.
La historia de Jairo Straccia y un resultado médico que hizo que se replantee todo. pic.twitter.com/ara2gdEfdf
— Urbana Play 104.3 FM (@UrbanaPlayFM) March 2, 2026LE PUEDE INTERESAR
![]()
Los números de la primera eliminación de Gran Hermano Generación Dorada
La operación fue exitosa y hoy transita la recuperación con controles periódicos. “Me cambió la cabeza. Entendés que todo puede terminar en un segundo. Las peleas en redes, las discusiones, todo pierde dimensión cuando te dicen que tenés un tumor”, reflexionó, al aire de Perros de la calle.
El crudo episodio dejó al descubierto la fragilidad detrás de la exposición pública y mostró cómo, en medio de la polémica política y la viralización digital, la prioridad pasó a ser la salud y la supervivencia. “Sentí miedo de verdad. Pero también sentí que quería vivir. Y acá estoy”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí