Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Robó una camioneta, la abandonó y se fugó en silla de ruedas simulando ser "paralitico"
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sector turístico aguarda un repunte de visitantes de último momento pese a pronósticos climáticos adversos y cambios en el esquema de feriados que impactan en la actividad privada.
Escuchar esta nota
De cara al fin de semana largo que comenzará este sábado y se extenderá hasta el martes en Mar del Plata, con motivo del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y el día no laborable turístico del lunes, el sector turístico registra hasta el momento un nivel de reservas cercano al 40%, en un contexto de expectativas moderadas por el arribo de visitantes.
El panorama inicial muestra un movimiento tranquilo en la ciudad. Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica confirmaron que las reservas alcanzan el 40% y señalaron: “Esperamos que vaya aumentando”. En paralelo, el Colegio de Martilleros indicó que la ocupación en alquileres temporarios se ubica entre el 35% y el 40%, “con la esperanza” de que se alcance “a un número mejor”.
Como es habitual, una parte importante de los turistas define sus viajes a último momento, con el clima como factor determinante. En este caso, el pronóstico no resulta favorable en el inicio del fin de semana: para el sábado se esperan tormentas fuertes, con probabilidades de precipitación de hasta el 70%, temperaturas entre 16° y 21° y vientos del norte que rotarán al sudoeste.
Las condiciones mejorarían el domingo, con cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde, y una temperatura máxima de 22°. Para el lunes, en tanto, se prevé una máxima de 20°.
Otro elemento que incide en la dinámica turística es el cambio en el régimen de feriados dispuesto por el Gobierno nacional. El lunes fue declarado día no laborable con fines turísticos, lo que impacta principalmente en el sector público y el ámbito educativo, pero no en gran parte de la actividad privada.
Además, la cercanía con Semana Santa —que se celebrará el 2 de abril— también influye en las decisiones de viaje. Según operadores turísticos, las reservas para esa fecha ya alcanzan el 40%, lo que genera mejores perspectivas en comparación con este fin de semana. En plataformas de alquiler como Booking.com, Mar del Plata figura como el segundo destino más buscado del país, detrás de la Ciudad de Buenos Aires.
Este será el primer fin de semana largo tras la temporada de verano, que según referentes del sector tuvo menor afluencia de visitantes que el año anterior, lo que anticipa un escenario desafiante para el resto del año.
Para facilitar la circulación hacia la Costa Atlántica, la concesionaria Aubasa dispuso restricciones al tránsito pesado en la Autovía 2: este viernes entre las 18 y las 23:59 y el sábado entre las 6 y las 14 en sentido hacia Mar del Plata. El martes, en tanto, la limitación regirá entre las 14 y las 23:59 en dirección a la Ciudad de Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí