El papa León XIV
El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
VIDEO. Un Lobo con dos caras: se equivocó y cayó sobre la hora
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
Un Oscar tras otro: la película de Anderson, la gran ganadora
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Cristina debe declarar en Comodoro Py y la militancia se moviliza
Macri reúne a su tropa ya para fijar un rumbo político con vistas a 2027
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Bancarios acuerdan un aumento del 2,9% y el básico supera los $2.180.000
Nuevas revelaciones de $Libra y otro ataque del Presidente al periodismo
La Aduana, otro botín de disputa en medio de la interna libertaria
Químicos piden reforzar la gestión ambiental en las aguas de la Provincia
Ante el incremento de incendios forestales capacitan a los bomberos
Taxistas reclaman por el estado de los semáforos de la Ciudad
Piden que la causa de un asesinato en City Bell pase a la etapa de juicio
La Plata y La Matanza conectadas por dos ataques a choferes de App
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El papa León XIV
El papa León XIV intensificó ayer su llamado a poner fin a la guerra en Irán y exigió un alto el fuego inmediato, en lo que ya se considera su pronunciamiento más firme desde que estalló el conflicto en Medio Oriente. Durante su tradicional bendición dominical, el pontífice se dirigió directamente a quienes impulsaron la ofensiva y pidió detener la violencia para abrir un camino hacia el diálogo.
“En nombre de los cristianos de Medio Oriente y de todas las mujeres y los hombres de buena voluntad, hago un llamado a los responsables de este conflicto. Alto el fuego para que puedan reabrirse las vías del diálogo”, afirmó. El pontífice advirtió que la violencia nunca podrá conducir a la justicia ni a la estabilidad que esperan los pueblos de la región. Aunque evitó mencionar directamente a Donald Trump, a EE UU o a Israel, el mensaje incluyó una clara referencia a uno de los episodios más duros de la guerra: el ataque con misiles contra una escuela primaria en Minab, que dejó más de 165 muertos, muchos de ellos niños.
El Vaticano destacó especialmente esa tragedia. El periódico oficial L’Osservatore Romano publicó en tapa una imagen aérea de la fosa común preparada para enterrar a las jóvenes víctimas bajo el título “El rostro de la guerra”, una imagen que impactó fuerte en la Santa Sede.
León XIV expresó además su cercanía con las familias afectadas por bombardeos contra escuelas, hospitales y barrios residenciales. También manifestó preocupación por el impacto del conflicto en Líbano, donde entidades humanitarias advierten que la guerra podría derivar en una grave crisis humanitaria. La situación inquieta mucho al Vaticano por la presencia histórica de comunidades cristianas en el sur del país.
Desde el inicio del enfrentamiento entre Estados Unidos e Israel contra Irán, el pontífice había optado por mensajes prudentes que apelaban a la diplomacia, siguiendo la tradicional neutralidad de la Santa Sede en conflictos internacionales. Sin embargo, en los últimos días su tono se volvió más directo al subrayar la responsabilidad moral de quienes toman decisiones militares.
LEA TAMBIÉN
Irán estrenó misil: entre una lluvia de amenazas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí