Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL PRIMER LIBRO SE EDITÓ EN 1926

Winnie Pooh cumple 100: el osito que con calma y con miel casi llega a presidente

Winnie Pooh cumple 100: el osito que con calma y con miel casi llega a presidente
11 de Marzo de 2026 | 05:12
Edición impresa

Winnie Pooh, que se describía a sí mismo como un osito “de muy poco cerebro” y que ha encantado a generaciones con su sabiduría simple y sincera, está llegando a los 100 años.

El amado personaje infantil llegó al mundo en 1926 en un libro escrito por el autor inglés A.A. Milne, con ilustraciones de E.H. Shepard. Disney, que adquirió los derechos de Pooh y sus amigos del Bosque de los Cien Acres en los años 1960, planeó un año de celebraciones para el osito, cuya imagen es reconocible en todo el planeta.

“Winnie Pooh somos todos”, dijo Kevin Kern, gerente senior de investigación en los archivos de Walt Disney en Burbank, California, donde hay todo tipo de parafernalia del osito catalogada de forma impecable.

“Él muestra todas las emociones que nosotros mostramos. Ve las cosas que nosotros vemos. Tiene las dificultades que nosotros tenemos, sea que esté intentando subirse a un árbol para agarrar miel o comprender a sus amigos”.

“Está tan lleno de sabiduría que él mismo no siempre se da cuenta de que la está compartiendo, y eso es eterno”, agregó Kern.

El primer libro de Milne, publicado en Gran Bretaña y en Estados Unidos en octubre de 1926, estaba inspirado en el hijo del autor, Christopher Robin, y en su colección de peluches: Pooh, Piglet, Ígor, Búho, Conejo, Cangu y su bebé Rito.

Dos años después, el efervescente Tigger se unió al grupo para el segundo libro traducido en español como “El osito Winnie Pu y la casita de Igore”.

Cuando el primer corto animado de Disney apareció en 1966, quedó establecida la firma visual de Pooh con apenas una camiseta corta roja.

A lo largo de las décadas, los libros se han publicado en decenas de idiomas, y se han comercializado peluches, mochilas, loncheras, relojes y películas, incluyendo el reciente filme actuado “Christopher Robin” en 2018, protagonizado por Ewan McGregor como un adulto Robin quien se reúne con Pooh.

Pero las aventuras del adorable osito no pararon ahí. Llegó incluso a competir por la presidencia de Estados Unidos, y Disneyland organizó un desfile en 1972 como una alternativa alegre a la contienda entre Richard Nixon y George McGovern.

En el siglo XXI, Winnie tuvo otra incursión en la política (aunque involuntaria), cuando críticos del mandatario chino Xi Jinping dijeron que había un parecido entre el líder y el osito rechoncho. Censores del partido comunista trabajaron para remover de internet cualquier referencia al personaje.

Y en 2023, cuando expiraron los derechos de autor de Estados Unidos, Winnie se encontró aconsejando a los niños qué hacer durante un tiroteo escolar al ser utilizado en un panfleto de un distrito escolar de Texas en el que él recomendaba “Correr, esconderse, pelear”.

Ese mismo año, se convirtió en un villano armado con un cuchillo en una película de terror de bajo presupuesto llamada “Winnie the Pooh: Miel Y Sangre”, que recuperó con creces su presupuesto con una taquilla que sorprendió a la industria.

Mark Henn, un animador que trabajó en la más familiar cinta de Disney de 2011 “Winnie the Pooh”, dijo que le emocionó dibujar un personaje al que creció viendo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla