Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de que la semana pasada los gremios docentes y estatales bonaerenses rechazaran una oferta de aumento salarial del 2 por ciento, la Provincia prevé realizar una nueva convocatoria para acercar posiciones en las paritarias de estos sectores. Según trascendió, el llamado sería en los próximos días, dado que a mediados de mes comienzan las liquidaciones de sueldos que, si llegaran a efectivizarse sin un nuevo acuerdo consolidado, impedirían el impacto de una mejora en los salarios de febrero, mientras que el objetivo del gobierno de Axel Kicillof es iniciar las clases el 2 de marzo.
El jueves pasado la Provincia ofreció a ambos sectores un aumento del 2 por ciento, que fue rechazado por todas las organizaciones. Entre los argumentos de esa postura se destacaron que, por un lado, se espera que el índice de inflación de febrero sea superior a ese porcentaje, lo que implica que los salarios vuelvan a quedar por debajo del aumento del costo de vida.
Por otra parte, los gremios sostienen que de la composición de la oferta formulada por el gobierno sólo un 0,5 por ciento impactaría en los bolsillos y el salario real de los trabajadores de la Provincia. Esto es debido a que el retroactivo de un aumento previo que los empleados recibieron en enero dejaría de percibirse a partir de la próxima liquidación.
De un modo u otro, todos los gremios coincidieron en rechazar esa oferta por “insuficiente” y la negociación pasó, entonces, a un cuarto intermedio. La expectativa, ahora, está puesta en un nuevo llamado que la Provincia se comprometió a realizar con la promesa de mejorar esa última oferta, lo que sucedería en los próximos días.
Quienes salieron a expresar públicamente su disconformismo con la suba ofrecida el jueves fueron el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que reúne a la mayoría de los gremios de los maestros; la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba) y UPCN, entre otros.
El tiempo para llegar a un acuerdo es clave porque el 15 se inicia la liquidación de sueldos
Además, en el caso de esto último gremio, sus representantes reclamaron la recategorización de trabajadores, la titularización de categorías interinas que tengan tres años consecutivos o cinco alternados y el pago de una bonificación especial para el personal de mantenimiento de la administración.
En el caso de temas sectoriales, los planteos giraron en torno al régimen horario del Instituto Cultural; la situación de los empleados del ministerio de Ambiente; la correcta liquidación de los años de antigüedad durante la vigencia de la emergencia económica y el pase a planta permanente del personal temporario o que revista en categorías precarizadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí