Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Goleó 56-5 a belenenses

Los Tilos y un cierre de gira a puro try

En Gonnet, La Plata superó 31-17 a Alumni y en La Cumbre San Luis 33-30 a CUQ. La U perdió contra Champagnat 49-14 

Los Tilos y un cierre de gira a puro try
1 de Marzo de 2026 | 01:15
Edición impresa

Escuchar esta nota

Los Tilos se floreó y mostró su potencial ante el bicampeón de Portugal, Belenenses, al que goleó 56-5 con una producción que tuvo aspectos muy positivos en el segundo tiempo. La mejor manera de despedirse de Europa y emprender el regreso a la Argentina con el ánimo por las nubes.

La diferencia la marcó en el segundo tiempo cuando pudo conectar precisión con velocidad. Y mejoró el scrum, que fue un dolor de cabeza en el inicio del partido. Con ocho tries (dos en el PT y seis en el ST), los de Barrio Obrero festejaron en Lisboa antes de emprender el regreso a la Argentina

El equipo que comenzó el partido: 1) Briozzo, 2) San Sebastián, 3) Laurin; 4) Blaiota Lago, 5) Leiva; 6) Torboli, 7) Bares, 8) Gatti; 9) Albina, 10) Cordero; 11) Martinez Sangado, 12) Fernández Armendáriz (C), 13) Bassagaisteguy, 14) Guichón: 15) Santamarina. Entrenadores: Ramiro Bernal, Leandro Fioravanti y Matías Albina.

De esta manera la delegación estará regresando a la Argentina en las próximas horas de cara a la última semana de entrenamientos y el partido que el sábado próximo jugará contra San Cirano, que será el último antes de poner manos a la obra en su debut en el Top 14, que será el sábado 14 de marzo como visitante de Hindú, una plaza siempre complicada.

La Plata se quedó con la Copa Suffern Quirno

Con una buena producción colectiva, mostrando intensidad y defensa al mismo tiempo, La Plata superó 31-17 a Alumni en su último partido amistoso de la pretemporada. El sábado 14/3 el debut será en Gonnet ante Atlético del Rosario.

La Plata formó inicialmente con A. Del Cerro, Fontán (C), M. Patat; I. Kucik, B. Ozog; Pineda, N. Chiappani, Ringuelet; E. De la Fuente, Santino Di Lucca; P. Addiechi, L. Giuliano, F. Paz Rizzoli, Rivademar; F. Sica. E: F. Albarracín y H. Montenegro. Los tries fueron de Addiechi (2), S. Di Lucca, B. Ozog y Cervio, más conversiones de De La Fuente. Luego ingresaron Scarpinelli, Mendieta, Cervio, Nanni, Rivera, F. Cejas y M. Kneiszl.

San Luis le ganó con lo justo a CUQ

En otro amistoso, San Luis derrotó 33-30 a CUQ en La Cumbre, lo que resultó la última prueba antes de empezar el torneo de Primera A. El equipo marista tuvo muchos aciertos y defecto. Sufrió en el scrum y dominó al line. Con un 15 con varios cambios ganó con lo justo.

El equipo azulgrena fue: Alejo García, Caffaro, Calistro; Ibañez, Canal; Perisinotto, Curti, S. Gibert; Aereboe, I. Quattrochi; De Landaburu, Grys Arana, Facundo Gibert, Ganzella; Hernández.

En otro amistoso Universitario cayó 49-14 ante Champagnat como visitante. La U jugó un buen partido hasta los 20 minutos del segundo tiempo y luego se derrumbó. El rival jugará Top 14. En la semana realizará un entrenamiento contra La Plata RC.

Por último Albatros cayó 36-14 ante la Preintermedia de San Luis como visitante. Fue palo y palo hasta el final cuando el local sacó la diferencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Todos los jugadores festejando luego del partido en lisboa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla