Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 11 días de búsqueda frenética
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Una casa abandonada de La Plata aloja murciélagos y "gente de malvivir"
Helicópteros sobrevolaron La Plata de noche, sin luces y a baja altura: un barrio alterado
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Se fueron a ver a Gimnasia y les desvalijaron la casa en Olmos: “Los peritos nunca llegaron”
Tránsito fatal en La Plata: murió el motociclista que chocó y sufrió una fractura de cráneo
La esposa de Nahuel Gallo confirmó que pudo hablar con el gendarme detenido en Venezuela
Ricky Martin vuelve a Argentina: fecha, lugar y venta de entradas
Revelan detalles sobre supuesto romance de Felipe VI y Juliana Awada
Alfajores en forma de corazón, el emotivo homenaje para René Favaloro
Avanzan los trabajos de mantenimiento y mejora del espacio público en los barrios de La Plata
Preocupación en Altos de San Lorenzo por una usurpación en una casa abandonada
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Denuncian por abuso sexual a un trabajador del Hogar del Padre Cajade
Las razones detrás de la decisión de la Comuna de La Plata de cobrar la tasa SUM de forma mensual
Cómo impactará mañana el paro en la UNLP contra la reforma laboral
Cuba denunció un intento de infiltración con "fines terroristas" desde Estados Unidos
Inauguran una iglesia satánica en Brasil y las imágenes del templo dedicado a Lucifer se viralizan
Por la venta de su hogar y sus muebles: duro presente de María Fernanda Callejón en plena transición
Está la primera placa de Gran Hermano Generación Dorada: votos y nominaciones
El PJ libra otra batalla interna por espacios clave en el Senado
VIDEO.- Detuvieron a activistas que saltaron la reja del Congreso y a un camarógrafo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- El presidente de la Federación de Almaceneros, Fernando Savore, analizó el momento que atraviesa el sector. Explicó que los consumidores priorizan productos básicos y evitan hacer stock. "Las compras se manejan dia a dia", subrayó.
Escuchar esta nota
La canasta básica alimentaria aumentó 5,8% en enero pasado, el doble que el índice de inflación general, que fue de 2,9%, según datos brindados por el INDEC.
Sobre el incremento de precios sin prisa pero sin pausa en productos de primera necesidad en el arranque del año, fue consultado Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la República Argentina. "Enero y febrero, históricamente, son meses irregulares, porque la gente que puede se va de vacaciones y falta en el dia a día en nuestros comercios. Y a eso hay que sumarle que tuvimos un primer mes de año con aumentos importantes".
En declaraciones que formuló en la radio La Redonda, el dirigente señaló que "en lácteos, hubo aumentos de 2,7%; en productos envasados, entre un 3 y 4 %; limpieza y perfumería entre un 6 y 7%. Los incrementos fueron muy generalizados. Hace unos días hablaba con un funcionario y él me decía que no podía ser que la mercadería aumente cuando el dolar baja. Entonces le mandé las listas que nos llegan de los proveedores. Hay un café, que tiene nombre de mujer, que llegó con subas de casi el 10%".
En esa línea, no dudó en afirmar que "febrero es una lágrima", entre las subas en los precios y el fantante de gente por las vacaciones. "Uno empieza a sentirse mal y se pregunta qué está fallando en mi negocio, que no tengo ventas. Pero cuando uno habla con colegas se da cuenta que todos tienen caída en las ventas. Hay que pensar y repensar qué hacer. Para nosotros, este febrero es trágico", lamentó.
Y agregó: "además, sobre la situación económica de las familias, no es solamente que yo les subí el paquete de fideos; también le rompìeron la cabeza con las tarifas de los servicios, el combustible, el pasaje de colectivos, el alquiler.... Todo conforma un combo más que importante".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos del oeste de La Plata denuncian basurales persistentes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí