Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
El crudo diagnóstico platense sobre el rebrote de tos convulsa
Frustran ataque contra Trump en su casa de verano de Palm Beach
Los restos de Francisco de Asis exhibidos 800 años después de su muerte
Los números de la suerte del lunes 23 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Peligro sobre ruedas: la postal que se naturalizó en la Costa
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Después de un maratónico partido de tres horas y 37 minutos de juego dejó en el camino a Román Burruchaga. Mañana estará enfrentando al chileno Tabilo, que eliminó al brasileño Fonseca
El platense Tomás Etcheverry se tuvo que esforzar al máximo para superar a Román Burruchaga / Argopn
Tomás Etcheverry (54) está en cuartos de final del Argentina Open. El platense avanzó a dicha instancia después de un maratónico partido frente a su compatriota Román Burruchaga (104), que se extendió por espacio de tres horas y 37 minutos con un resultado favorable de 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4, en el court central “Guillermo Vilas” del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Etcheverry, sin exponer su mejor tenis, se tuvo que esforzar al máximo para dejar en el camino a un Burruchaga que llegaba con más juego sobre polvo de ladrillo (Tomy hacía ocho meses que no pisaba esta superficie), ya que venía de ser finalista en el Challenger 125 de Rosario.
Cabe recordar que Etcheverry había debutado en el ATP 250 Argentina Open con un triunfo sobre el italiano Andrea Pellegrino (145) tras dos sets: 6-3 y 6-4. En el caso del jugador itálico provenía de la clasificación del torneo con que se inicia la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.
El próximo rival de Etcheverry será Alejandro Tabilo (71). El chileno se encargó de eliminar a Joao Fonseca (33), tercer preclasificado y último campeón del certamen. El partido por el pase a una se las semifinales se disputará en la jornada de mañana.
Tabilo impuso su buen juego para ganar en tres: 6-3, 3-6 y 7-5, en dos horas y 24 minutos de partido. A Fonseca se lo notó falto de tenis, ya que es el segundo encuentro que juega en la temporada (cayó en primera ronda del Australia Open con el estadounidense Eliot Spizzirri) como consecuencia de una lesión en la espalda.
A todo esto, Tabilo se encargó de silenciar a todo al nutrido público brasileño que colmó las gradas del court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
LE PUEDE INTERESAR
Colapinto intentará mejorar en el segundo test
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Por su parte, Tomás Etcheverry también tuvo su palabra y se refirió a su buen nivel de los últimos meses, luego del triunfo que lo depositó en los cuartos de final del Argentina Open, y aseguró que “si sigo por este camino, el ranking se va a mantener solo”.
Etcheverry, que le ganó en un durísimo encuentro que se extendió durante mas de tres horas con Román Burruchaga, analizó que “el año pasado fue complicado a nivel personal y de ranking, que no logre el objetivo que tenía. Pero los últimos meses fueron muy buenos y vengo manteniendo el buen nivel”.
En este sentido, el platense se mostró esperanzado de cara al futuro. “Si sigo por este camino, el ranking se va a mantener solo”, enfatizó.
Con respecto a lo que fue la victoria sobre Burruchaga, Etcheverry subrayó que “es muy importante la cabeza y tomar buenas decisiones”.
A todo esto el platense añadió que “terminó siendo un partido muy mental contra Burruchaga. Tratar de reiniciar después del segundo set termina siendo una batalla interna”.
Por último, Etcheverry señaló que “las expectativas para este año son altas. Hay que ir partido a partido, no acelerarse sobre este tema estamos constantemente con mi equipo de trabajo. Uno está tranquilo de haber dejado todo”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí