Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego del receso estival, ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense se preparan para sesionar la última semana de febrero, días previos a la Asamblea Legislativa que los primeros días de marzo presidirá el gobernador, Axel Kicillof.
Según trascendió, la primera sesión de la Cámara de Diputados fue convocada para el martes 24, con un temario que aún está por definirse.
La última sesión de la Cámara baja había sido el 16 de diciembre, cuando se debatió la ley Financiamiento provincial que habilita al Poder Ejecutivo a tomar deuda por 3.034 millones de dólares, afectándose una parte al fondo de fortalecimiento de los municipios.
Además, se sancionó una reforma de la ley de Adopción, que reduce a la mitad el tiempo que tienen los jueces para disponer la situación de un menor en estado de vulnerabilidad y decretar su estado de “adoptabilidad”, una iniciativa presentada por el autor de la ley de Adopción vigente, el bahiense Marcelo Feliú.
Otros proyectos que aprobó esa Cámara fueron el que crea la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia, además de la iniciativa que regula el uso de los teléfonos celulares y las pantallas tecnológicas en las aulas de los establecimientos educativos de gestión estatal y privada del nivel secundario de la Provincia.
En tanto, en el Senado se espera que la próxima sesión se lleve a cabo dos días después: el jueves 26 de febrero. El año pasado la Cámara alta cerró el período legislativo sin que el bloque del peronismo haya resuelto quién será su presidente, mientras suenan los nombres de Sergio Berni y de Germán Lago. Tampoco están confirmadas las vicepresidencias del cuerpo.
LE PUEDE INTERESAR
Subsidio para la mejora de caminos rurales platenses
LE PUEDE INTERESAR
Los factores que explican estos movimientos
La secretaría Legislativa del cuerpo, ocupada por Roberto Feletti, un dirigente cercano a la vicegobernadora, Verónica Magario, también se encuentra en disputa, en el marco de las tensiones internas existentes entre el camporismo y el kicillofismo.
También se encuentran pendientes la Vicepresidencia de la Cámara alta, hasta ahora a cargo de Luis Vivona. Entre los candidatos a sucederlo se encuentran la kicillofista Ayelén Durán, cercana a los ministros Andrés Larroque y Carlos Bianco. Otra figura que se presenta como posible candidato a ocupar ese rol es el del exintendente de José C. Paz Mario Ishii, impulsado por La Cámpora y el Frente Renovador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí