Advierten que "peligra el cuatrimestre": se vienen 10 días sin clases en la UNLP, y podrían ser 22
Advierten que "peligra el cuatrimestre": se vienen 10 días sin clases en la UNLP, y podrían ser 22
La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
VIDEO. Choque, fuego y tensión: dos autos ardieron en Camino Centenario
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
VIDEO. La Plata: buscan a un automovilista que atropelló a dos jóvenes en moto y escapó
River ganaba con gol de Driussi y el Globo empató de penal en el debut del Chacho Coudet
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En diferentes barrios, las fallas de servicios básicos complican la vida cotidiana. Se suman reclamos
Peligro en 119 entre 522 bis y 523, de Tolosa, donde se rompió un caño y quedó un pozo profundo / WhatsApp
El reclamo de vecinos de distintos puntos de La Plata y la Región por la falta de servicios básicos continúa en aumento, con quejas tanto por la falta de agua como por los cortes de luz que se repiten. En barrios como Los Hornos, Altos de San Lorenzo o Melchor Romero, los habitantes denuncian años sin abastecimiento de agua potable o con presión baja en las canillas, un escenario que, aseguran, ya afecta la vida cotidiana.
“Hace seis años no tengo agua corriente”, dijo Mónica, una vecina de 70 entre 153 y 154, y agregó: “Ahora el agua está en las veredas y hace años que no llega a nuestras casas. Toda la zona está sin agua”. A pesar de sus constantes reclamos formales y juicios ante la Autoridad del Agua, remarcó que “nunca nos dieron solución”. Incluso, contó que el remedio al cual debieron recurrir hace 35 años fue la colocación de bombas en 70 y 155 para poder tener servicio. “Las pusimos los vecinos, no ABSA”.
En ese marco, otra frentista de 69 y 158 en Los Hornos relató: “No sale una gota y en la esquina hay una pérdida gigante. ABSA cerró el reclamo diciendo que se solucionó, pero seguimos igual”. El problema, sostuvo, derivó en que “la cloaca se desbordó dentro de la casa con el baño y el comedor llenos de materia fecal”.
La situación complica mucho la vida cotidiana. “¿Cómo puede ser que digan que no hay problemas cuando no podemos usar el baño, la cocina ni lavar la ropa?”, se preguntó otra vecina, en referencia a las respuestas que recibe de las operadoras.
El malestar también incluye a los vecinos de 77 entre 21 y 22, en Altos de San Lorenzo, donde la falta de agua lleva varias semanas y no da respiro a los vecinos esa zona.
En Tolosa, un usuario advirtió por un pozo peligroso que quedó en la vereda, donde se rompió un caño y se transformó en un riesgo para los vecinos que pasan por 119 Nº 935 entre 522 bis y 523, de Tolosa. “Desde octubre que estamos sin agua y tenemos el peligro latente en la vereda ante la posible caída de cualquier vecino que pueda lastimarse”.
LE PUEDE INTERESAR
¡A estar atentos al calendario escolar de 2026!
LE PUEDE INTERESAR
PAMI habilitó una nueva sede de atención en City Bell
Pese a que en algunos sectores camiones cisterna entregaron un poco de agua, los vecinos coinciden en que “son medidas que no resuelven el problema de fondo”.
Pasadas las 14 hubo cortes de luz en tres zonas de la Ciudad. City Bell, Meridiano V y Altos de San Lorenzo.
En este diario se recibieron distintos reclamos de los usuarios afectados en 69 y 20, 14 y 70, 13 C desde Alvear a 9 y en 16 y 73.
Según Edelap, en Meridiano V y Altos de San Lorenzo hubo salidas de servicio zonales y se reparó pasadas las 17.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí