¿Quién manda en Venezuela?: Trump presionó a fondo y Delcy aflojó
¿Quién manda en Venezuela?: Trump presionó a fondo y Delcy aflojó
Groenlandia, Cuba y Colombia, en los planes de Trump: tras la caída de Maduro, ¿quién sigue?
El exclusivo “club del mal” que tiene como nuevo socio a Maduro
Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
¿Uno o dos autores?: dudas en medio del horror de un abuso a una nena en La Plata
VIDEO. Continúa la pesadilla de la falta de agua en Villa Castells y City Bell
En Gimnasia, las urgencias del mercado apuntan a cerrar al 9: quiénes están en carpeta
Feriados, jornadas no laborales y 12 fines de semana largos: el calendario 2026 que necesitás saber
Roly Serrano habría iniciado una relación con una joven 44 años menor: la foto
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
El clima arranca tranqui la semana en La Plata: cuándo sube la temperatura, según el SMN
Djokovic anunció que abandona el sindicato de jugadores de tenis
PAMI cambió su sede en City Bell: dónde queda ahora y en qué horarios atienden
Anses inicia el pago de haberes y asignaciones: el calendario de enero 2026
De emprendedora local a firmante de cuentas millonarias: el rol de la esposa de Faroni
Cómo es el circuito internacional de los fondos del fútbol argentino
Reyes Magos: ventas moderadas y expectativas puestas en las promos
Entre el sol y el abrigo: Mar del Plata puso en marcha el verano 2026
Informáticos advierten por estafas con reservas digitales en vacaciones
Los números de la suerte del lunes 5 de enero de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó este sábado el secuestro del presidente del país, Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores, por parte de EE.UU.
"Ante esta brutal situación y ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores", aseveró Rodríguez en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), tras confirmar el asesinato de soldados y población durante el operativo militar estadounidense, que perpetró bombardeos contra la ciudad de Caracas y otros tres estados del país.
Por esa razón, exigió al Gobierno estadounidense entregar una "prueba de vida inmediata" de Maduro y de Flores, quien recalcó la advertencia que había hecho el mandatario venezolano sobre el posible alcance de una agresión norteamericana “por la desesperación de la voracidad energética de los EE.UU.”.
"Lo primero que le dijo el presidente Maduro al pueblo de Venezuela fue 'pueblo a la calle', activado en milicia, activados todos los planes", aseveró la vicepresidenta.
Donald Trump anunció este sábado a través de su plataforma Truth Social que el ejército de Estados Unidos había "llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país".
De confirmarse, el secuestro del mandatario venezolano es la confirmación que, con sus operaciones militares en el Caribe, la Casa Blanca buscaba un cambio de régimen en Venezuela.
Sin el sucesor de Hugo Chávez, que asumió el poder en abril de 2013, la presidencia caería en manos de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, cuyo paradero sigue sin conocerse porque hasta ahora, el único dirigente del chavismo en comparecer ha sido el titular de Defensa, Vladimir Padrino López.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí