AFP
Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
“Mamá, papá... soy therian”: expertos platenses analizan la tendencia
VIDEO. River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
Preocupa la gripe aviar: detectan un caso a 80 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
Profundo pesar por la muerte de un estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP
VIDEO. Una de sus novias, la clave de la muerte del jefe narco mexicano
Giro en una causa sensible: liberan a los padres de una bebé fallecida, pero siguen imputados
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Ecuatorianos en La Plata: una comunidad que continúa creciendo
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
Quién era Oscar Pedrosa, el dirigente de la UTA La Plata que murió a los 69 años
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Los números de la suerte del martes 24 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AFP
Escuchar esta nota
Una serie de instalaciones civiles y militares de en varios estados de Venezuela fueron atacadas con misiles y se registraron al menos siete explosiones y aviones volando a baja altura alrededor de las dos de la madrugada del sábado en la capital, Caracas.
El gobierno de Venezuela acusó a Estados Unidos por los ataques pero en principio ni el Pentágono ni la Casa Blanca respondieron a solicitudes de comentarios. No obstante, esta mañana Donald Trump anunció la captura de Nicolás Maduro quien ya fue sacado de Venezuela, tras el operativo militar de las fuerzas norteamericanas.
“No more foreign wars”
— Mukhtar (@I_amMukhtar) January 3, 2026
“Peace President”
Meanwhile, Trump is bombing Venezuela. pic.twitter.com/l1pDvWWIH0
Se podía ver humo saliendo de un hangar en una base militar en Caracas. Otra instalación militar en la capital estaba sin electricidad.
En varios vecindarios, los residentes salieron corriendo a la calle. Algunas se podían ver a lo lejos desde distintas zonas de Caracas.
LE PUEDE INTERESAR
Trump anunció la captura de Nicolás Maduro y su salida de Venezuela tras una noche de bombardeos en Caracas
LE PUEDE INTERESAR
La brutalidad de Putin: documentos exponen sus abusos
🔴 #URGENTE | Explosiones en Caracas, Venezuela, cerca de barrios residenciales. pic.twitter.com/Y9GDQSO1II
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) January 3, 2026
"El piso se estremeció. Esto es horrible. Se escuchaban explosiones y aviones", dijo, con la voz temblorosa, Carmen Hidalgo, una trabajadora de oficina de 21 años que caminaba con prisa acompañada por dos familiares de regreso de una fiesta de cumpleaños. "Sentimos como que el aire te golpeaba".
Trump 🇺🇸 orders air strikes on Caracas, the capital of Venezuela 🇻🇪
— Howard Beckett (@BeckettUnite) January 3, 2026
Acts of war. To steal oil & minerals
US 🇺🇸 foreign policy has normalised land & mineral theft
International law has been torn up
The world is run by gangsters masquerading as ‘leaders’. pic.twitter.com/USU3JuWKkN
En su comunicado, el gobierno de Venezuela, instó a sus partidarios a salir a las calles.
Maduro ha "ordenado la implementación del decreto que declara el estado de conmoción exterior en todo el territorio nacional para proteger los derechos de la población, el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada. Todo el país debe activarse para derrotar esta agresión imperialista", indicó la nota.
"Caracas"
— Tendencias en el Mundo (@SoyTendencias) January 3, 2026
Por la aeronaves estadounidenses que se vieron volando tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela.
pic.twitter.com/aFNJItzwNO
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí