La SIDE podrá hacer detenciones y tendrá un área de ciberseguridad
La SIDE podrá hacer detenciones y tendrá un área de ciberseguridad
VIDEO. La Plata festejó en llamas: así fue la tradicional quema de muñecos
El termómetro dio un alivio, pero la falta de luz y agua no dan tregua
Madeline, Benicio e Ivana: los primeros nacimientos del 2026 en la Ciudad
Micros: prevén adjudicar la nueva licitación a fines de enero
China fija cupos y sube aranceles a la carne vacuna importada
La AFA defendió la comisión del 30% para Faroni y publicó contratos de la era Grondona
La oposición cuestiona la reforma en inteligencia que impulsa el Gobierno
Cada vez cobra mayor relevancia lo que pueda declarar Javier Faroni
Desde hoy viajar en colectivo es más caro: $750 el boleto mínimo
Pese a los aumentos, advierten que la nafta aún no llega al valor real
Un inicio de año distinto: cenaron en Plaza Moreno con desconocidos
VIDEO. Año nuevo, mismo drama: el tránsito arrancó con una víctima fatal
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El plantel Xeneize inicia hoy la pretemporada en Casa Amarilla para lo que será un 2026 cargado de desafíos entre Libertadores y torneo
boca comienza con la pretemporada hoy en casa amarilla / @boca
Sin caras nuevas en materia de incorporaciones, Boca comienza la pretemporada hoy en Casa Amarilla, pero con varios juveniles presentes en el predio.
A la espera de que se destrabe la llegada de Hinestroza, que continúa con problemas burocráticos para salir de Atlético Nacional, el Xeneize pone primera en un año que estará cargado de sobre exigencia, teniendo en cuenta la participación en Copa Libertadores y competencias vernáculas.
Pese a la demora de nuevos jugadores, eso no significa que Boca no tendrá refuerzos, sino que estarán al corto plazo, comenzando por el colombiano y siguiendo por la intención de contratar a Gastón Hernández y dos delanteros. Sin embargo, el plan perfecto que siempre desea todo cuerpo técnico, de tener desde el vamos a las incorporaciones para que se ajusten a los métodos de trabajo y se adapten lo antes posible, no podrá ser.
Independientemente del arribo de otros futbolistas, el entrenador Claudio Úbeda contará en el primer día de práctica con cuatro juveniles que empezarán a ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.
En la lista de canteranos está el más resonante que es el de Dylan Gorosito, lateral derecho de 19 años quien ya hizo su estreno en Primera, en el empate 2-2 ante Defensa y Justicia en julio de 2024, con Diego Martínez como entrenador. Además, fue una de las figuras de la Selección Argentina Sub 20, y también formó parte del plantel que disputó el Mundial Sub 17 de Indonesia en 2023.
Santiago Zampieri, es un lateral izquierdo de 18 años se asentó en la categoría en este 2025, año en el que disputó 34 partidos, convirtió un gol y repartió cuatro asistencias. Es un futbolista completo con buen despliegue en el ataque. A su vez, ante la salida de Frank Fabra, tiene más posibilidades de ser tenido en cuenta, pese a que el titular indiscutido es Lautaro Blanco.
LE PUEDE INTERESAR
Racing apunta alto: acelera con las negociaciones por Valentín Carboni
LE PUEDE INTERESAR
River está por cerrar a un campeón de Libertadores
El tercero que se sumará hoy a la pretemporada es Tomás Aranda, enganche de 18 años, que en 2025 también tuvo su bautismo en Reserva. Además de haber sumado cuatro goles y cuatro asistencias, el oriundo de Ciudadela se destaca por su habilidad para conducir en velocidad y por su capacidad para sacarse rivales de encima. Además, es diestro pero goza de un gran manejo de ambas piernas.
El último, es Leonel Flores, delantero. Convirtió 10 goles en 33 partidos durante la temporada pasada, y además de desempeñarse como referente de área, puede mover su posición hacia los extremos del ataque.
Con estos condimentos, el plantel de Boca comienza con el sueño de un 2026 superior a los años anteriores, donde el objetivo principal pasará por llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores, además de sacar provecho en los torneos locales. El Xeneize debuta en el Apertura ante Deportivo Riestra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí