Se reúne la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Se reúne la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Bajó la temperatura, pero crecen los reclamos por falta de agua y luz en La Plata
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Un hombre sufrió quemaduras leves tras un incendio en la zona oeste de La Plata
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Sorpresa en el nuevo parte médico de Bastián: tiene múltiples fracturas de cráneo
En libertad condicional robó en una panadería de La Plata y lo detuvo la policía
Allanaron la casa del ex novio de Romina Gaetani: la Justicia ordenó el procedimiento ¿Qué buscaban?
Viernes con alivio térmico después de la lluvia: cómo estará el tiempo el fin de semana en La Plata
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Los números de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Polémica: ¿quién pagó el viaje de diputados del PRO y libertarios a China?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El encuentro fue convocado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni
Escuchar esta nota
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, recibía en su despacho de Casa de Gobierno a los dirigentes libertarios que encarnan la estrategia legislativa que deberán desplegar para la aprobación de la reforma laboral.
El primero en llegar fue Adorni, quien retomó la actividad presencial luego de asumir sus responsabilidades de manera remota durante los primeros días del mes.
Lo siguió el ministro del Interior, Diego Santilli, y luego la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich. Los últimos en llegar fueron el asesor presidencial, Santiago Caputo, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Asimismo, completaban la nómina de presentes el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Ignacio Devitt. También participa el armador del interior, Eduardo “Lule” Menem.
Se trata del primer encuentro del año, que se celebra sin la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con la idea de afinar la línea que las espadas legislativas se darán para intentar anotarse un nuevo triunfo tras la sanción del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal. Además de la reforma, aún queda en el haber la Ley de Glaciares y la Reforma del Código Penal que podría posponerse para el período ordinario del Congreso Nacional que iniciará a partir del 1° de marzo.
De esta forma, esta mañana, los funcionarios y espadas legislativas deberán saldar algunos debates sobre el proyecto, dado que un sector estaba abierto a introducir cambios y otro se resistía, y el vínculo que mantendrán con los gobernadores que cuestionan algunos puntos del apartado tributario y exigen compensaciones.
LE PUEDE INTERESAR
YPF: pidieron que Argentina sea declarada en desacato
LE PUEDE INTERESAR
El asado en La Plata: subió el doble que la inflación
El Gobierno nacional estudia la posibilidad de dar lugar a una serie de compensaciones destinadas a los gobernadores que se resisten a determinados puntos del proyecto de reforma laboral.
Uno de los puntos impositivos que más resistencia encuentra entre los representantes provinciales está dado por la modificación de la escala para el pago del Impuesto a las Ganancias que afecta la recaudación del tributo que es coparticipable.
Son varios los gobernadores aliados que no ocultan sus diferencias, por lo que en el Gobierno debaten la posibilidad de “compensarlos” para acumular los apoyos necesarios. Lo cierto es que hay quienes plantean ofrecer soluciones específicas ante los reclamos puntuales de cada gobernador, mientras otros rechazan la posibilidad de dar lugar al planteo.
Los menos permeables a ceder ante las tensiones sostienen que los gobernadores responden ante los argumentos y que se beneficiarán del impacto de la reforma en sus provincias. Se trata de un punto que deberá atenderse ante la mirada atenta del ministro de Economía, Luis Caputo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí