El lanzamiento de Kicillof, las internas en el PJ y la UCR, y los acuerdos para calmar las aguas
El lanzamiento de Kicillof, las internas en el PJ y la UCR, y los acuerdos para calmar las aguas
La Plata: embistió a una moto, intentó escapar y provocó un choque en cadena con otros cuatro autos
Paro de docentes y auxiliares afectará las clases este lunes en La Plata y Provincia
Psicólogos de La Plata advierten que podrían suspender la atención por IOMA desde la próxima semana
EL DIA en las redes.- Mujeres que cambiaron la historia de La Plata, un informe en vísperas del #8M
"Experto en inflación": Caputo anunció la incorporación de Ernesto Talvi al equipo económico
Golpe comando y entradera en La Plata: ataron a una mujer y escaparon en una camioneta
Junto a Milei, Trump lanzó una alianza contra China y los narcos
Crisis de transporte deja a alumnos sin clases en una escuela rural de La Plata
En un barrio de La Plata estuvieron casi 12 horas sin luz y los vecinos estallaron de bronca
Majo Granatto aplicó el código penal y le dio el triunfo a Santa "A", en hockey
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Floppy Tesouro internada: qué le pasó a modelo y un mensaje que generó preocupación
El platense Etcheverry perdió y se despidió del Master 1000 de Indian Wells
Influencer gastronómica de La Plata denunció que un restaurante de Puerto Madero le rompió el auto
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Choque entre un auto y una moto en La Plata dejó heridos y provocó un corte de tránsito
Colapinto largará 16º en el Gran Premio de Australia tras una clasificación difícil para Alpine
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La secretaria de Protección Ciudadana de Tandil, Alejandra Marcieri, anunció en las últimas horas que esa comuna bonaerense trabaja en el desarrollo de un proyecto de ordenanza que busca “prohibir” la presencia de cuidacoches y limpiavidrios en la vía pública.
La funcionaria de la gestión del intendente Miguel Lunghi señaló que la decisión partió de una serie de operativos de control realizados en distintos puntos de la ciudad por parte del personal comunal.
En ese contexto, la funcionaria municipal indicó que de un relevamiento realizado por la gestión local surgió que “entre el 75 y el 80 por ciento” de los identificados “realizando tareas como limpiavidrios o cuidacoches” en las esquinas de Tandil “posee antecedentes penales”.
En virtud de esa situación, sostuvo que “estamos viendo la posibilidad de elevar al Concejo Deliberante una norma” para abordar esta situación.
Y se refirió a la experiencia de otros municipios indicando que “no prohiben la actividad, sino que se regula” mediante la creación de un registro. “Actualmente no existe una norma que los regule”, la limpieza en la vía pública se encuentra prohibida por el Código de Faltas Municipal y por la Ley de Tránsito, por lo que esas acciones “se podrían inmediatamente desalentar”.
La funcionaria se pronunció en desacuerdo con la creación de un listado oficial que autorice “a unos sí y a otros no” por la complejidad en establecer quién tiene derecho a ocupar el espacio público. Y expuso el caso de nuestra ciudad: “En La Plata existe la prohibición “desde hace más de 20 años” en ese sentido, pero que “no lo pudieron aplicar”, lanzó.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan que las universidades detallen sus presupuestos
LE PUEDE INTERESAR
Hermanos víctimas de Hamas se reunieron con el Presidente
Y contó que en los casos de Quilmes y Mar del Plata, donde se optó por registros para intentar “legitimar el trabajo en la vía pública”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí