
Todo sube en La Plata: la inflación de septiembre fue del 2,4% y desde junio van 3 meses en alza
Todo sube en La Plata: la inflación de septiembre fue del 2,4% y desde junio van 3 meses en alza
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
VIDEO. Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Los números de la suerte del jueves 2 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Crece el temor por posibles guerras en Asia y Europa, que pueden causar un conflicto global
Actividades: ciclo de cine, festejo en Capital Chica, literatura, artes marciales y expo de plantas
Tribunal definido para juzgar la feroz pelea de barras en Gonnet
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiene 18 años, nació en Gonnet. Los padres Fernando y Elizabeth le inculcaron este deporte. Obtuvo tres medallas, una dorada y dos de bronce. También juega al handball
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Alem Yuma es uno de los judokas argentinos con mayor proyección hacia el futuro. El representante de Estudiantes tuvo un año brillante, ya que obtuvo la medalla dorada en la Copa Panamericana de Junior Sub 21, que tuvo como sede a Santo Domingo, República Dominicana, en el pasado mes de junio.
Luego en agosto y septiembre, respectivamente, Yuma consiguió sendas medallas de bronce en la categoría -81 kilogramos. La primera tuvo lugar en el marco de los Juegos Panamericanos Juniors Asunción 2025, Paraguay, y la restante en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), en la ciudad de Rosario.
Alem Yuma nació el 29 de abril de 2007, en Manuel Gonnet. Tiene 18 años y está de novio con Julia (19) con quien compartió la escuela secundaria en el Colegio San José Obrero de Villa Castell.
Claro que Alem nació con el judo en la sangre, ya que se los transmitieron sus propio padres Fernando Yuma y Elizabeth Copes, que también practicaron esta arte marcial, que tienes sus orígenes en Japón y fue creado en 1882 por el maestro Jigorō Kanō conocido en ese entonces como Kano-Ryu-Jujutsu.
A todo esto, Alem se encuentra cursando el primer año de la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Católica de La Plata y también práctica handball en las categorías menores de Estudiantes; mientras supo vestir la camiseta celeste y blanca del seleccionado argentino de balonmano.
Hace dos años, Alem obtuvo el premio León de Oro, con que el club Estudiantes premia a su deportistas amateurs. Fue la segunda vez que ganó esta distinción, ya lo había recibido en 2019 por su destacada actuación en judo.
LE PUEDE INTERESAR
Dembélé le ganó la pulseada a Yamal, en el Balón de Oro
LE PUEDE INTERESAR
Tres podios
Además, Alem tuvo la oportunidad de ver entrenar y competir a Paula Pareto siendo pequeño, ya que su padre Fernando fue el coach de la “Peque”, cuando representó a Estudiantes.
Alem Yuma mide 1,86 metros todavía tiene tiempo de seguir creciendo con respecto a su estatura, como así también en su carrera de judoka, ya que le espera un gran futuro por delante en esta especialidad deportiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí