VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
EN VIVO | El Bon Odori 2026: música, danza y sorteos en la fiesta de la cultura japonesa en La Plata
Grave accidente en Ensenada: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona y Real Madrid van por la Supercopa: ráfaga de goles y empate parcial
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AFP
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Con un primer tiempo muy malo, decididamente para el olvido, y un complemento mucho más equilibrado, Estudiantes perdió 2 a 1 ante Flamengo en el Maracaná de Rio de Janeiro, y vuelve con grandes esperanzas de revertir la serie de cuartos de final en la revancha a jugarse en UNO la semana próxima. Entre Flamengo que bajó la intensidad y el Pincha, que mejoró en la marca a partir del ingreso de Gastón Benedetti para colaborar con Santiago Arzamendia sobre la izquierda, sumado al descuento en el final de Guido Carrillo, se puede afirmar que la serie está abierta pese a los dos goles anotados por Pedro y el uruguayo Varela en el cuarto de hora inicial.
Con la fuerte decisión de apostar desde el inicio con Piovi y Facundo Farías como titulares, Estudiantes salió a buscar un buen resultado ante Flamengo en el Maracaná por la Copa Libertadores.
No pudo haber sido peor el inicio del partido para el Pincha. A los 20 segundos llegó el gol de Pedro y provocó el delirio de sus torcedores. Los de Domínguez, aturdidos por el golpazo inicial, intentaron reaccionar y no perder el orden.
Claramente no consiguieron ese objetivo y sufrieron las consecuencias. A los 8 minutos llegó el segundo alarido del local. En un despliegue de velocidad y gran técnica en el manejo de la pelota, el marcador lateral uruguayo Varela fusiló a Muslera para ampliar la diferencia. Antes de los diez minutos Estudiantes perdía por dos goles de diferencia.
Eran once contra once, pero parecía que el huésped estaba con un hombre menos.
A los 19 minutos, apareció Estudiantes en ataque con una pelota que capturó Carrillo, abrió para Arzamendia y el paraguayo pateó al arco. Le pelota fue atrapada junto al palo derecho por Agustín Rossi.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEOS. Flamengo vs Estudiantes: los goles
Un minuto más tarde, Pedro no gritó el tercero porque lo evitó Muslera con una atajada notable, abajo contra su palo derecho.
Lino tuvo otra más para el local. A los 28 minutos apareció por sorpresa para conectar un centro pasado de Varela y su remate se fue pegado al palo derecho.
El monólogo del anfitrión le impidió al Pincha tener expectativas de generar ataques de peligro.
Veinte primeros minutos fatales hicieron que Estudiantes la pasara mal en el Maracaná y antes de cumplirse el minuto diez ya perdía por 2 a 0. Así terminó el primer tiempo, pero la diferencia a favor de los brasileños pudo haber sido peor para el Pincha. Estudiantes fue superado en todas las facetas del juego, en rapidez, en técnica y en ambición. Lo mejor del primer tiempo para el huésped fue escuchar el sonido del pitazo final. Los goles fueron marcados por Pedro a los 15 segundos de juego y por el lateral uruguayo Varela.
Gastón Benedetti por Ezequiel Piovi fue la única variante que dispuso Domínguez para afrontar la segunda etapa.
Flamengo, apoyado en la ventaja de dos goles, parecía querer alcanzar el tercer grito sólo con una jugada de toques lujosos. Esa manera displicente de los locales es lo que mantiene "vivo" a Estudiantes en el partido.
Alexis Castro fue el segundo cambio visitante. Ingresó a los 16 minutos por el inexpresivo Facundo Farías.
El trámite del juego, felizmente para el Pincha, bajó la intensidad y allí se sintió más cómodo el equipo de Eduardo Domínguez.
Tiago Palacios por Cristian Medina fue la variante a los 32 minutos, tratando de aumentar la tenencia de la pelota. A los 40, Lucas Alario y Fabricio Pérez también ingresaron en reemplazo de Mikel Amondarain y Santiago Arzamendia.
A los 45, Guido Carrillo se suspendió en las alturas y sacó un fuerte cabezazo que obligó a una gran intervención del arquero Agustín Rossi. Luego, un minuto después, llenó de esperanzas a Estudiantes al marcar el gol de descuento aprovechando un rebote, que sorprendió al propio arquero que no alcanzó a reaccionar.
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí