
Procesaron a tres empresarios por el escándalo de las facturas truchas en La Plata
Procesaron a tres empresarios por el escándalo de las facturas truchas en La Plata
VIDEO. Otro sacudón en Diputados: la oposición avanzó con proyectos propios
Inflación de julio 1,8% y el dólar arriba de $1.400 a fin de año
Facultades de La Plata sin clases la próxima semana: paro docente, aniversario de la UNLP y feriado
Revuelo en el Grand Bell: quién es el empresario inmobiliario acusado de amenazar a un adolescente
Gimnasia, ante Godoy Cruz, apuesta a ganador: formaciones, hora y TV
Estudiantes recibe a Independiente Rivadavia y no quiere dos sin tres: formaciones, hora y TV
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una multitud caminó de noche por la 44 para pedirle trabajo a San Cayetano
Oportuno operativo para erradicar a los “trapitos” de la zona céntrica de la Ciudad
Vinculan un ataque a tiros con menores que recuperaron la libertad
Los números de la suerte del jueves 7 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Celulares al volante, casi la mitad de los conductores no hace nada para evitarlos
Corridas, gases y un hidrante en la marcha de jubilados y médicos
Quién es el candidato camporista y mano derecha de Máximo Kirchner que sufrió un revés judicial
Cómo es la situación en la acería de Bragado, golpeada por la caída de ventas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Comenzó el juicio que Julieta Prandi le inició a Claudio Contardi, su exmarido y padre de sus dos hijos, a quien acusó de haberla abusado sexualmente durante tres años, hasta que ella pudo irse de su casa.
Prandi se expresó al llegar a los Tribunales: “Estoy preparándome con mi pareja, mis padres, mi hermana, con apoyo terapéutico. Desde el momento en que denuncié fue una agonía a la burocracia, la lentitud de la Justicia, cosas que te hacían dudar todo el tiempo de si iban a encontrar su camino".
"Finalmente, se elevó a juicio oral, pero tardó muchísimo, y ahora tengo la fe no solo en los abogados, sino en los jueces que van a escuchar todo lo que tuve que atravesar, como también los testigos, las pruebas y las pericias que me sometí siendo la víctima y mi expareja nunca permitió, declaró ni se sometió a las pericias”, sostuvo.
No lo ve hace mucho tiempo y pidió expresamente no verlo en esta ocasión: “La última vez que lo vi fue el 14 de febrero de 2019, el día que me fui de casa. Lo primero que pedí es no verlo, habrá un biombo o estar en una sala contigua. Él está con prisión domiciliaria, pero la perimetral se va a pedir porque, por supuesto, tengo mis reservas por mi integridad y la de mis hijos”.
“El padre de mis hijos no es el que pone la semilla, sino el que vela por tu bienestar, que te cuida, te ama y te protege, no el que te da vuelta la cara y te cag… Eso hacía con mis hijos, por eso el padre hoy es Emanuel (Ortega), el padre del corazón que vive con nosotros, los cuida, los escucha, está en el día a día. Y mamá y papá soy yo”, aseguró la modelo y conductora, que publicó un libro en el que cuenta su calvario y espera servir de ayuda a tantas mujeres que son víctimas de violencia de género y no se animan a hacer la denuncia.
Contardi está "tranquilo"
LE PUEDE INTERESAR
Conmoción: murió una actriz de "The Walking Dead"
El acusado se presentó junto a su abogado para defenderse de la denuncia por “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, con una serie de hechos reiterados”.
El abogado del imputado, Maximiliano Acosta, habló con la prensa y dijo que el hombre no está nervioso: “No puedo adelantar una estrategia que todavía ni siquiera conozco. Él está tranquilo, en cuanto se considera inocente, pero está preocupado por la circunstancia que está pasando”.
El abogado explicó que su defendido está pasando el proceso en libertad porque así lo decidió la Justicia: “En principio, es la libertad del imputado mientras se sustancia el proceso penal. El juez de Garantías no pidió lo contrario. La defensa la tenemos, pero no puedo develarla. Solo puede contar que iremos por la inocencia y la absolución del imputado. Hubo una presentación en la que se le explicó la posibilidad de hacer un juicio por jurado y él manifestó estar de acuerdo. Hay cuestiones procesales que han sido vulneradas, eso es lo que se ha planteado y que el Tribunal tendrá que resolver”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí