
Salarios, en debate: se habló de mejora para estatales y docentes, pero no ahora
Salarios, en debate: se habló de mejora para estatales y docentes, pero no ahora
Los comercios de barrio le dicen no a las remarcaciones: “¿Quieren vender? Bajen los precios”
El saldo del operativo de la Comuna, que salió a las calles céntricas para dejarlas sin “trapitos”
$4.000.000: el Súper Cartonazo, otra vez vacante, suma para el pozo
En La Plata, acorralados por el delito: una banda, dos víctimas y el mismo pavor
¿Qué es el covid Frankenstein y cómo afecta a la salud? Ya detectaron tres casos en Argentina
Lugares de votación y grafitis, desafíos en el próximo comicio
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Sesión incómoda para Milei en Diputados, pero sin tratar los vetos
Con Milei protagonista, ultimaron los detalles de la campaña bonaerense
Bajaron los dólares en todas sus versiones y subió fuerte la Bolsa
Inquietud por el déficit del IPS y nueva presentación ante la Corte
La inversión más grande de la historia se hará en el sector minero
Tensión con Gendarmería en la protesta de personas con discapacidad
Bono de $10 mil a estatales que trabajen en las elecciones provinciales
Advierten por falta de supervisión en tratamientos de depilación láser
VIDEO. En Los Hornos, se inundó una escuela por la rotura de un caño de agua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Escuela Secundaria N° 3 de Los Hornos, ubicada en 140 y 62, la rotura de un caño de agua provocó la inundación de un piso de la institución durante la jornada matutina del martes.
La avería se desencadenó en la red de agua del establecimiento. La explicación que otorgaron desde la comunidad educativa, es que la falla ocurrió en el subsuelo del establecimiento y que, debido al enorme e incesante caudal emanado, el sector quedó completamente inundado.
Como se puede visualizar en eldia.com, desde una de las paredes laterales del piso una gran cantidad de agua que salía despedida con potencia, sorprendió a estudiantes y docentes durante la mañana, provocando momentos de desconcierto en la comunidad escolar.
No sólo zozobra, sino que miedo y preocupación también fueron los sentimientos que atravesaron los integrantes de la escuela de calle 140.
Lo cierto es que la potencia del agua eyectada generaba un ruido sostenido y alarmante en el piso de la escuela.
Asimismo, aunque el agua no logró ganar altura en la superficie del subsuelo, sí ocupó gran porción del mismo.
LE PUEDE INTERESAR
Apertura de sobres para la obra del Teatro del Lago
LE PUEDE INTERESAR
Folclore y fiesta por el Día del Niño en Plaza Moreno
A pesar de la copiosa cantidad de agua que inundó el subsuelo, el desperfecto no afectó otras áreas o espacios de la institución educativa, según las autoridades.
Por eso, el desarrollo de las clases no se vio alterado en la jornada de ayer, se indicó.
Asimismo, desde la institución destacaron que el Consejo Escolar está en conocimiento del problema e informó que se avanzará en forma inmediata.
Por eso, el problema pudo ser solucionado en términos prudenciales y la situación no pasó a consecuencias más grandes.
El consejo escolar tiene a su cargo la resolución de los problemas de infraestructura en las escuelas que no demandan obras de envergadura.
El servicio afectado por el problema en la cañería comparte el predio, que ocupa toda una manzana con una escuela Primaria, otra secundaria de orientación técnica y un jardín de infantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí