La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ministro javier alonso
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, sostuvo que los incidentes que se registraron en Lomas de Zamora durante la caravana que encabezó el presidente Javier Milei fueron “toda una puesta en escena”, lo que generó la reacción de funcionarios nacionales que le salieron al cruce.
El ministro de Seguridad de Axel Kicillof no se quedó ahí y habló de una “provocación” para “tapar” el escándalo de los audios de Diego Spagnuolo sobre presuntas coimas. “Las brujas no existen, pero que las hay las hay”, añadió Alonso.
Además, comparó la caravana con el desembarco de Milei y sus candidatos bonaerenses en Villa Celina, La Matanza, que sirvió de lanzamiento de la campaña en Provincia y de presentación de la bandera “Kirchnerismo Nunca Más”.
“Estuvo cuatro minutos reloj y nadie nos avisó que venía. No hubo un operativo de nada. Ese día fue directamente sin custodia. Y cuando la gente de los barrios se dio cuenta de que estaba, él se subió a la camioneta y se fue”, aseguró Alonso.
El intendente lomense, Federico Otermín, deslizó por su parte que lo sucedido era algo esperable . “¿Qué esperaban que pase? ¿Ir por Pavón como si fuese el carnaval de Gualeguaychú? ¿Están tan disociados de la realidad o buscaron otra cosa?”, se preguntó.
Las respuestas no tardaron en llegar. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a cruzar a Alonso. “Es una declaración payasesca para intentar justificar la falta de seguridad de la policía provincial”, afirmó. “¿Quién va a hacer una cosas así? Además, hay una persona detenida”, agregó el ministro coordinador.
Y al responderle a Otermín, contraatacó: “Decir que en una ciudad del Conurbano es normal que se reaccione así, es normalizar el vandalismo. Me parece terrible su declaración”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí