
El dólar retoma la tendencia alcista, caen los bonos y otra vez sube el Riesgo País
El dólar retoma la tendencia alcista, caen los bonos y otra vez sube el Riesgo País
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Cuánto cobrará una autoridad de mesa en las elecciones de octubre: ¿y en septiembre?
A Gimnasia la fecha salió casi gratis: ahora deberá hacer valer la localía
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
Renault Fuego 2025: ¿Te animás a ver cómo la IA revivió al clásico de los '80?
VIDEO. Leandro Bazze: “El comercio y el empleo local son la prioridad”
Habló Claudia Villafañe tras su accidente de auto cerca del estadio de River
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Una mujer robó una bicicleta al frente de una escuela de La Plata
Los platenses se endeudan para sobrevivir: desde arreglar el auto hasta comprar alimentos
Amoroso gesto de Nico Vázquez en una emotiva publicación de Gimena Accardi
Una estafa “nada light”: invocan a una dietética y engañan a clientes
El delito en modo activo: otro asalto a un matrimonio de jubilados
Covid "Frankenstein": ¿cuál es el síntoma que determina la presencia de la nueva variante del virus?
Los 10 celulares más vendidos en Argentina en agosto de 2025: Samsung y Xiaomi, los preferidos
La abogada platense Elba Marcovecchio denuncia a Wanda Nara por "desobendiencia"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El proyecto impulsado por Mauro Poletti volvió a generar alarma en empresarios y críticas desde la oposición local.
Escuchar esta nota
Las declaraciones del intendente de Ramallo, Mauro Poletti, sobre su idea de apartar a San Nicolás de la administración del Parque Industrial Comirsa reactivaron un viejo conflicto y despertaron preocupación en el sector productivo.
El mandatario retomó un plan que ya había tenido intentos en 2022, cuando desde su espacio se buscó en la Legislatura bonaerense modificar la integración del directorio del ente tripartito, conformado por Ramallo, San Nicolás y la Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, Poletti cuenta con el respaldo del intendente de Exaltación de la Cruz y candidato a diputado provincial, Diego Nanni. Durante su visita a Ramallo, el dirigente afirmó: “Es un pedido lógico, tiene sentido, coherencia, que San Nicolás le saque el pie a Ramallo en su territorio, lo que corresponde que reciba Ramallo y no se lleve San Nicolás”.
La postura encendió alertas en el ámbito privado. Industriales asentados en Comirsa advirtieron que el cambio de conducción pondría en riesgo la estabilidad del polo productivo. “La seguridad jurídica y la previsibilidad son claves para invertir. Si se politiza el parque, se pone en riesgo empleo y futuro productivo”, señalaron.
Desde la oposición, la candidata a concejal por HECHOS, Cecilia Giammaria, fue categórica: “Las palabras de Poletti son irresponsables y generan incertidumbre entre muchas empresas que apostaron por Comirsa como polo productivo estratégico del norte bonaerense”.
Además, reclamó “más integración regional, más seguridad jurídica y reglas claras para quienes invierten y generan trabajo. Basta de usar a las empresas como peones en una pulseada política entre municipios”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí