Crisis de transporte deja a alumnos sin clases en una escuela rural de La Plata
Milei fue recibido por Trump en la previa de la cumbre denominada "Escudo de las Américas"
En un barrio de La Plata estuvieron casi 12 horas sin luz y los vecinos estallaron de bronca
El platense Etcheverry perdió y se despidió del Master 1000 de Indian Wells
EL DIA en las redes.- Mujeres que cambiaron la historia de La Plata, un informe en vísperas del #8M
Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Choque entre un auto y una moto en La Plata dejó heridos y provocó un corte de tránsito
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Colapinto largará 16º en el Gran Premio de Australia tras una clasificación difícil para Alpine
VIDEO. “Sentí que eran motochorros”: qué relató Piparo en el juicio contra su ex
Una empresa ligada a Toviggino blanqueó 1,4 millones de dólares
Los combustibles podrían subir hasta 15% en Argentina por la guerra
El radicalismo bonaerense adelantó sus elecciones internas al 7 de junio
En Tolosa denuncian la formación de un "foco infeccioso" por un desagües obstruido
Cielo gris y con aviso de probables lluvias este sábado en La Plata
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
La agenda deportiva de este sábado y los horarios de transmisión
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 7 de marzo
Más policías a la calle por los festejos del “Último Primer Día”
El dólar sube mientras el Central fortalece las reservas a pura compra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue impulsada por quien estuviera al frente de la obra social de los jubilados en nuestra ciudad, Viviana Aguirre, desplazada por no querer ser parte de un entramado de coimas, según aseguró
Escuchar esta nota
El escándalo que desataron los audios atribuidos al ahora ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, donde menciona la existencia un presunto entramado de pago de coimas que salpica a lo más alto del Gobierno nacional reavivó otras denuncias por corrupción en distintas sedes del PAMI.
Una de ellas es la impulsada por Viviana Aguirre, ex titular del PAMI en La Plata y quien fuera desplazada por no haber querido ser parte de esa estructura ilegal de recaudación para la política, o los políticos.
En marzo, Aguirre presentó una denuncia ante la Justicia Federal de La Plata, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, luego de haber sufrido amenazas. Sin embargo de la Justicia "nunca me llamaron", aseguró. También fue a la Oficina Anticorrupción, al ministerio de Capital Humano y "finalmente fui a hablar con el senador Carlos Kikuchi y Sergio Vargas", recordó en declaraciones a Radio República. Kikuchi supo ser un dirigente libertario muy cercano a Javier Milei, pero hubo un distanciamiento.
Aguirre repasó que el "PAMI central arreglaba con los prestadores y a nosotros nos pedían firmar para poder coimear. Son peores que los kirchneristas". "Antes de que asumiera tenía llegada a Javier Milei. Le escribí varias veces para contarle estoy me clavó el visto. Le escribí a Karina Milei y directamente me bloqueó", afirmó. También recurrió a otros dirigentes libertarios, como Florencia Arietto, quien, según dijo, "en lugar de acompañarme quería sacarme información para llevarla a Sebastián Pareja", armador de La Libertad Avanza en territorio bonaerense.
En 2023, Aguirre fue candidata a diputada nacional y así como señaló lo del PAMI también contó haber presentado un escrito ante la Justicia señalando que "Juan Osada, cercano a Sebastián Pareja, me pidió que le entregara un millón de pesos por mes de mi sueldo. Le dije que quería colaborar y que me pasara una cuenta para transferir. Me contestó que no se manejaba así, que tenía que poner ese dinero en un sobre y ellos lo pasaban a buscar una vez por mes".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí