Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mar del Plata retiró más de 600 autos abandonados y compactará 1.547 vehículos

El Municipio de General Pueyrredon avanza con el plan de ordenamiento urbano que ya permitió remover autos en la vía pública y ahora destinará a la Cruz Roja lo recaudado por la venta de chatarra.

Mar del Plata retiró más de 600 autos abandonados y compactará 1.547 vehículos
27 de Agosto de 2025 | 20:33

Escuchar esta nota

En Mar del Plata, el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, retiró 602 vehículos abandonados en los últimos 16 meses en distintos puntos de la ciudad, en el marco de un plan integral que se desarrolla desde abril de 2024 para ordenar el espacio público, mejorar la movilidad, cuidar el ambiente y brindar mayor seguridad a los vecinos.

Del total, 357 fueron quitados por sus dueños luego de ser notificados con la infracción correspondiente, mientras que otros 245 fueron secuestrados por la Patrulla Municipal y trasladados al Playón de Secuestros. De acuerdo con la normativa vigente, aquellos que cumplen seis meses en mal estado son compactados mediante el Programa Nacional de Descontaminación y Disposición Final de Automotores (Prodeco).

En esta etapa se compactarán 1.547 rodados —360 autos y 1.187 motos—, y el dinero obtenido por la venta de la chatarra será destinado a la Cruz Roja.

El año pasado se concretó un proceso similar con 2.876 vehículos, cuya recaudación fue utilizada para la compra de una autobomba y otros elementos para la Asociación Civil Amigos de los Bomberos. Estas acciones impactan en la seguridad vial, la salubridad pública y el cuidado ambiental, evitando la acumulación de chatarra y recuperando espacios para los vecinos.

Finalmente, el Municipio recordó que la presencia de autos abandonados se puede denunciar en www.mardelplata.gob.ar/147.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla