Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ataque contra Espert: los mensajes y fotos que complican a funcionarias de Provincia y Quilmes

La Justicia avanza en la investigación por la que están detenidas una dirigente de extrema confianza de Mayra Mendoza y una funcionaria del ministerio de la Mujer bonaerense

Ataque contra Espert: los mensajes y fotos que complican a funcionarias de Provincia y Quilmes
7 de Julio de 2025 | 07:35

Escuchar esta nota

Mientras la investigación por el escrache al diputado libertario José Luis Espert, por el que están detenidas funcionarias de la Municipalidad de Quilmes y del ministerio de la Mujer bonaerense, entre otros, se conocieron mensajes y fotos de lo que que precisamente son evaluados por la Justicia y podrían complicar aún más a los implicados.

Por el ataque contra el frente de la casa de Espert está detenida la vice intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y de Alesia Abaigar, a cargo de la Dirección de Sensibilización y Promoción de Derechos en el ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires.

Según publica Clarín, la jueza Sandra Arroyo Salgado ya tiene en su poder fotos y chats que complicarían tanto a Mieri como a Abaigar en el hecho. Y como Mieri es de extrema confianza de la intendenta Mayra Mendoza, hay una pregunta que surge casi de inmediato: ¿la jefa comunal e integrante de La Cámpora no sabía lo que estaba por hacer Mieri? Las fotos muestran la camioneta utilizada para el escrache circulando el día anterior por San José Nº1111, donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria. Mendoza es una las dirigentes del espacio que encabeza la ex presidenta con más llegada.

Mieri fue quien condujo la camioneta Chevrolet blanca de donde bajaron las personas encapuchadas que arrojaron desperdicios frente a la casa de Espert y pusieron un cartel con la leyenda "acá vive la mierda de Espert". Y Abaigar la secundó en su propio vehículo particular, que estacionó cerca para alertar en caso de que surgiera alguna complicación.

Abaigar actualmente cumple con arresto domiciliario después de permanecer una semana detenida en el penal de Ezeiza. Se le otorgó el beneficio ya que cursa una enfermedad de difícil tratamiento en la unidad carcelaria. Además, la Justicia considera que por su condición de funcionaria pública puede entorpecer el curso de la investigación.

A Mieri le negaron la excarcelación porque, al igual que la funcionaria provincial, creen que puede obstaculizar el proceso de investigación.

Viendo que la Justicia avanzaba y que se concretaban detenciones como las de Abiagar y Mieri, la militancia K comenzó a variar su reclamo en contra de la detención de Cristina Kirchner a pedir que liberaran a los detenidos que tiene la causa. Incluso, dos referentes del kirchnerismo duro, como Rodolfo Tailhade y Vanesa Siley, integrantes del Consejo de la Magistratura, presentaron en tiempo récord un pedido de juicio político en contra de la magistrada que lleva adelante la investigación.

Arroyo Salgado logró determinar quiénes actuaron en el ataque contra la vivienda de Espert por los mensajes de WhatsApp que encontró en el teléfono celular de Abaigar, quien había chateado previamente con Mieri coordinando una serie de puntos, como por ejemplo cómo llegar al lugar de se concretaría el escrache.

Se sabe, de acuerdo a lo que publica Clarín, que en uno de los mensajes Abiagar le envió a Mieri una ubicación en Vicente López donde se encontrarían, diciéndole que es "la básica, desde las 17hs. vamos a estar ahí". La "básica" en referencia a una unidad básica.

Mieri le responde que estaba "saliendo". "Hola, Ale, estamos a 23 minutos, veníamos con un ritmo espectacular pero acá en la Illia se trabó", le envió después, previo de hacerle un pedido formal: "Me hacés un favor? Estamos famélicos, no almorzamos ni merendamos, ni desayunamos. Todos los que estamos arriba de la camioneta (sic). No me preparás un mate, unos bizcochitos, algo ahi mientras charlamos pico algo?".

Los mensajes entre ambas continuaron. Incluso en uno Mieri le pregunta a Abaigar cuál era la patente de su auto, porque en un tramo la había perdido de vista.

A pesar de ésto, al momento de su detención, Mieri entregó un teléfono celular que no tenía guardados contactos, ni fotos, tampoco videos. Y tampoco tenía la línea con la que se había estado comunicando con Abaigar. La conclusión fue que no era su teléfono.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla