Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cierre de campaña 2024/25 mostró un leve aumento respecto a la anterior y un 15% más que el promedio de los últimos cinco años. También se mantiene la estimación para maíz y sorgo.
Escuchar esta nota
Este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la cosecha de soja correspondiente a la campaña 2024/25 en todo el país, con una producción total de 50,3 millones de toneladas. El dato fue confirmado en su Panorama Agrícola Semanal, publicado desde la sede de la entidad en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una cifra que marca el mayor volumen recolectado desde 2018/19 y representa un crecimiento del 0,2% frente a la campaña anterior, cuando se cosecharon 50,2 millones de toneladas. También implica una suba del 15% respecto al promedio 2018-2023, que fue de 43,8 millones.
El informe aclara que aún quedan por recolectar algunos lotes aislados en el oeste y sur bonaerense, aunque su volumen no incidirá en la estimación total. El buen resultado se explica por una siembra que alcanzó los 17,3 millones de hectáreas —la mayor en los últimos nueve años— y un rendimiento promedio de 29,7 quintales por hectárea.
Por zonas, los mejores rindes se registraron en los núcleos norte y sur, históricamente los más productivos, seguidos por el centro-norte de Córdoba, que sorprendió al posicionarse entre las tres regiones con mayor rendimiento. Detrás se ubicaron el oeste bonaerense y el norte pampeano.
En cuanto al maíz, la Bolsa informó que la cosecha gruesa avanza a buen ritmo y ya se ha recolectado el 61,7% del área estimada. El rendimiento promedio nacional es de 75,7 qq/Ha, con avances notables en el norte del área agrícola, donde se alcanzaron 42,9 qq/Ha. En Córdoba, el 47% del maíz tardío ya fue cosechado con un promedio de 78,8 qq/Ha. En cambio, en el oeste y centro bonaerense, la recolección se encuentra demorada por exceso de humedad. A pesar de esto, los rindes allí se mantienen entre 75 y 80 qq/Ha. La proyección nacional se mantiene en 49 millones de toneladas.
Respecto al sorgo granífero, la recolección alcanzó el 73,9% del área apta. El rendimiento promedio se ubica en 36,7 qq/Ha. En el NEA se registraron fuertes contrastes: en el oeste santiagueño se reportaron rindes entre 35 y 40 qq/Ha, mientras que en Chaco no superan los 25 qq/Ha, afectados por la sequía. En cambio, el centro-norte cordobés lidera la campaña con un 87% de avance y un promedio de 53,2 qq/Ha. La producción total de sorgo se mantiene proyectada en tres millones de toneladas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí