La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Existe una marcada paridad entre ambos en los antecedentes, ya que ganaron cuatro partidos cada uno. El platense tiene como coach a Jerónimo Lanteri tras la salida del Pulga de la Peña. El partido comenzará cerca de las 13, de nuestro país
El cruce de manos de Etcheverry y Cerúndolo, en el match que el platense se impuso en el US Open 2024
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Un nuevo capítulo del duelo tenístico entre Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo. En este caso tendrá como epicentro la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto, Canadá, uno de los torneos más importantes en superficie dura previo a la disputa del US Open, cuyo Grand Slam, el último de la temporada, se pondrá en marcha el 24 de agosto y se extenderá hasta el 7 de septiembre.
De acuerdo al sorteo del draw del M1000 de Toronto existían altas posibilidades de que se crucen ambos jugadores argentinos, que más allá de la rivalidad dentro de una cancha existe una amistad y un respeto mutuo fuera que se forjado durante el tiempo.
En el caso de Etcheverry, 58 del mundo, viene de disolver su vínculo con Horacio de la Peña después de perder en la primera ronda del ATP 250 de Kitzbühel, Austria, donde cayó con el local Filip Misolic (95) lo que significó su sexto debut consecutivo sin ganar.
Esta derrota para Tomy Etcheverry marcó un punto límite con respecto a la ligazón del Pulga de la Peña, que había arrancado ocho meses atrás, más precisamente a fines del mes de diciembre del año pasado. El tenista platense tuvo una involución durante este proceso tanto en su juego, como en la posición del ranking mundial.
De acuerdo a lo manifestado por Etcheverry mediante un comunicado difundido por las redes sociales decía que se había terminado el vínculo con Horacio de la Peña “de común acuerdo”. A partir del Masters 1000 de Montreal y con seguridad hasta que termine la temporada será asistido como “coach interino” por el entrenador platense Jerónimo Lanteri, que lo supo tener como entrenador en sus primeros pasos por el tenis.
Etcheverry ha tenido un buen arranque en el certamen canadiense, ya que en la ronda inicial superó al francés Pierre-Hugues Herbert (140) por 6-4, 4-6 y 7-5; mientras que en la siguiente rueda obtuvo uno de los mejores triunfos de este año al vencer al neerlandés Tallon Griekspoor (31) por 6-4 y 7-6 (4) teniendo en cuenta que en caso de ser convocado para la próxima etapa de la Copa Davis por el capitán argentino Javier Frana, puede ser un potencial rival en el torneo donde está en juego “La Ensaladera”.
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve la magia al seleccionado argentino de vóley con De Cecco
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Nenes de antes: el clásico empezó a jugarse
Por su parte, Francisco Cerúndolo (24) arrancó su participación directamente en la segunda ronda, ya que está preclasificado en el Masters 1000 de Canadá. Ahí logró una trabajosa victoria sobre español Jaume Munar (51) por 7-6 (4), 4-6 y 6-4, después de dos horas y 58 minutos de juego.
En lo que refiere a los enfrentamientos entre Etcheverry y Cerúndolo existe una marcada paridad, ya que a lo largo del circuito (incluyendo: Futures, M15 y Challengers) se cruzaron ocho veces con cuatro triunfos para cada uno (ver cuadro aparte).
La última vez que uno y el otro estuvieron frente a frente con la red de por medio fue en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago de Chile, donde Cerúndolo se impuso en tres sets.
El partido de hoy se jugará en el segundo turno de la cancha Grandstand Court por lo que se estima que el choque de entre Etcheverry y Cerúndolo comenzará cerca de las 13 (de nuestro país) con la televisación de ESPN y Disney Plus Premium.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí