La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cristina fue tajante: si se postulan, deben asumir. En la Gobernación dicen que esta candidatura “se ha hecho mil veces”
Carlos Bianco encabezó la conferencia de ayer en la gobernación / pba
Tras el traumático cierre de listas que hace apenas nueve días selló el peronismo para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, las diferencias internas en la alianza Fuerza Patria no ceden. Ahora, el punto de conflicto sería por las llamadas candidaturas testimoniales a las que días atrás se opuso desde su encierro domiciliario la expresidenta, Cristina Kirchner, pero cuya utilización defienden en el gobierno de Axel Kicillof.
“Es algo que se ha hecho mil veces en Argentina y que está previsto por la ley”, justificó durante una conferencia de prensa el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, e insistió sobre los intendentes que integran las listas peronistas: “Pusimos a los candidatos más competitivos porque queremos ganar esta elección. Eso es lo que estamos haciendo”.
Con ese objetivo es que jefes comunales como Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada) Mario Ishii (José C. Paz), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Germán Lago (Alberti), Marcos Pisano (Bolívar) y Alejandro Acerbo (Daireaux) se postulan como diputados y senadores provinciales. La mayoría de ellos responden al Gobernador.
Además, encabezan nóminas funcionarios provinciales como Verónica Magario (vicegobernadora) y Gabriel Katopodis (ministro de Infraestructura).
El mismo criterio utilizaron las alianzas Somos Buenos Aires (cuatro jefes comunales son postulantes) y la Alianza La Libertad Avanza (con dos intendentes candidatos).
Pero en el caso del PJ, Cristina fue tajante. No quiere saber nada con las testimoniales; quienes se postulen deben asumir.
LE PUEDE INTERESAR
En CABA, analizan una tercera vía electoral
LE PUEDE INTERESAR
El GEN de Stolbizer se fue de Somos
Así lo aclaró la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a la exmandataria: “Cristina planteó criterios de lo que entendía necesario para la conformación. Lo de las testimoniales no está bueno. Lo que intentamos hacer con la política es que la gente se sienta representada, y no se tuvo en cuenta”, cuestionó.
En lo que pareció una respuesta a ese planteo, que no hace más que exponer tensiones y delatar la frágil unidad en el peronismo, Bianco aclaró la posición de la Provincia. Remarcó que la decisión de incluir a intendentes o funcionarios como potenciales candidatos testimoniales, tiene el objetivo de largar a la cancha “a los mejores” para limitar “la motosierra” del presidente, Javier Milei.
“Tenemos que evitar en esta elección que siga ingresando la motosierra en la provincia de Buenos Aires, porque ya ingresó: cuando denunciamos las mil obras paradas o los $11,1 billones que se les recortaron de fondos a la provincia de Buenos Aires, significa que el ajuste ya está perjudicando muchísimo a los bonaerenses”, concluyó uno de los ministros clave de Kicillof.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí