
El avance de los intendentes bonaerenses, con candidatos propios
Estos son los nombres que publicó la Junta Electoral: uno por uno, todos los candidatos
Mercado de pases mens sana: cómo fueron los números de la venta de Rodrigo Castillo a Lanús
Burford, contra la postura de EEUU por respaldar a Argentina en la causa contra YPF
Todos los cortes y desvíos programados en los barrios de La Plata para este martes 22 de julio
Cuentas cerradas y furia troll: malestar de las "Fuerzas del cielo" tras el reparto en las listas
Cristina Kirchner ubicó a Mayra Mendoza en la lista de la Tercera Sección
Desmantelaron en La Plata a una organización que levantaba volquetes y los comercializaba
Convocan a una marcha para pedir justicia por los músicos atropellados en Melchor Romero
VIDEO. Un nuevo fin de semana sin descanso en Tolosa tras las ruidosas caravanas de motos
Aún sin fecha: incertidumbre por la reapertura del Registro de Motos “A”
Renunció Gita Gopinath, la número dos del FMI: cuáles son las razones y qué dijeron en Argentina
Así reaccionó Roberto García Moritán al enterarse en vivo de la separación de Pampita
"Estado crítico": qué dice el nuevo parte médico de la "Locomotora" Oliveras
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
La ‘jodita’, reina de la noche: Platenses bailan al ritmo de la electrónica
¿Puede quebrar?: edificio de La Plata en ruinas por el incendio y sin seguro
Teatro, cine, shows y más en la agenda de vacaciones de invierno para los chicos
Misterio en Lisandro Olmos por el hallazgo de un joven de 25 años sin vida
Pampita y Martín Pepa, separados: aseguran que él la cortó y que ella le suplicó seguir
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
Protestas y demoras en Aeroparque: el panorama en el inicio de las vacaciones de invierno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Axel Kicillof visitó el programa de Gustavo Silvestre en C5N, donde se refirió al cierre de listas de este fin de semana, que concluyó hoy. El gobernador bonaerense aseguró que hubo “una puesta en común” de cada sector del peronismo.
“Los cierres de lista son históricamente movidos. Acá hubo una puesta en común, un expresar posiciones y, finalmente, un cierre de lista”, comentó sobre los inconvenientes presentados en estas jornadas, con cortes de luz y falta de certezas sobre los candidatos.
“Nosotros (el peronismo) terminamos en unidad y uno ve el Radicalismo, partido; el PRO, partido, porque ellos dicen que van con La Libertad Avanza y no es así, va una parte adentro y otra afuera. La propia La Libertad Avanza. Así que a uno le toca agradecer. Es lo que se necesitaba, lo que nos pedía de cara al 7 de septiembre, en unas elecciones a las que el gobierno le está cargando muchísimo”, destacó Kicillof.
Respecto a lo que esperan de esta unidad, destacó: “Creo que hay que dejar las diferencias atrás y enfocarnos en una campaña que sea ‘¿Cómo hacemos para luchar contra esto (las políticas libertarias)?’. Bueno, ahora hay una boleta que dice Fuerza Patria y que es la única que se opone a Milei y sus políticas. Hay que sumar fuerzas de todos los colores”.
“El intento de intervención de la Provincia, el veto y lo legislativo que es un escándalo, es una situación de excepcionalidad y frontera, por eso hay que poner el cuerpo. Estamos ante una situación grave y el presidente ya amenazó con lo que va a hacer”, agregó.
Y recordó: “Lo dijo él: ‘La Libertad Arrasa, después de las elecciones tenemos la mayoría y vamos a ir más fuerte con los recortes y la motosierra, reforma laboral, previsional’. Ya avisó qué va a hacer”.
LE PUEDE INTERESAR
Renunció Gita Gopinath, la número dos del FMI: cuáles son las razones y qué dijeron en Argentina
LE PUEDE INTERESAR
El avance de los intendentes bonaerenses, con candidatos propios
“Si Milei gobierna la Provincia de Buenos Aires o consigue mayoría, no habrá escuelas. No es una amenaza, él dice que es un topo que va a destruir el estado desde adentro. Ni escuelas, ni hospitales, ni fábricas, lo que está pasando con las rutas nacionales. Estamos ante una situación de riesgo, hay una boleta para ponerle un freno a Milei”, añadió.
Kicillof consideró: “Todo este tiempo, en enero de este año hubo una situación tremenda de seguridad y yo salí a dar mi punto de vista que era ‘se viene una campaña sucia’. Más allá de todo lo que estamos haciendo en materia de seguridad, se viene una campaña sucia, muy dura donde van a utilizar todo para generar ese estado de ánimo. Tienen a los trolls trabajando en la Casa Rosada y lo van a usar para la campaña, con insultos y todo lo que tengan a mano pero estamos preparados. Se vienen tiempos muy intensos”.
El gobernador bonaerense apuntó contra su antecesora, el PRO y los libertarios en cuanto a la obra pública: “Nosotros inauguramos el Barrio Kennedy. Lo paró Vidal con el 80% de obra, lo fuimos a visitar con Mussi, el intendente de Berazategui y daban ganas de llorar. Todo destruido, tomado, vandalizado. Se perdió el crédito internacional porque son inútiles. La derecha es inútil cuando gobierna, si quisiera tampoco podría hacer nada. Sí con la timba, subir la tasa. Pararon toda la vivienda en Argentina. Tenemos 8.000 obras en marcha y Milei paró 16.000 en la Provincia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí