Sorpresivo piquete y caos en la Autopista La Plata: automóviles "atrapados" y kilómetros de colas
Sorpresivo piquete y caos en la Autopista La Plata: automóviles "atrapados" y kilómetros de colas
Alerta “Amarillo” en La Plata por fuertes vientos y crecida del Río de la Plata: las recomendaciones
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Puso la cara: Griselda Siciliani enfrentó los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Árbol caído, cables cortados y caos de tránsito en avenida 32
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”
La Plata: se le "quemaron los huevos" y provocó el incendió del departamento
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Romina Gaetani habló tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y sufro”
Inesperada guerra entre Hilary Duff y Ashley Tisdale: “Egocéntrica” y “Tóxica”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de Tigre, Julio Zamora, será cabeza de lista de senadores provinciales por la Primera Sección Electoral dentro del nuevo frente “Somos Buenos Aires”, un espacio que busca posicionarse como alternativa superadora ante la actual polarización.
En diálogo con una emisora radial, Zamora definió el armado como una síntesis entre peronismo, radicalismo, Coalición Cívica y fuerzas vecinalistas, con fuerte anclaje en la gestión municipal. “No le venimos a robar votos a nadie, venimos a representar a los que están decepcionados con las opciones dominantes”, expresó el dirigente tigrense, y destacó que “esta fuerza está validada por intendentes que todos los días gestionan en contextos difíciles”.
Zamora remarcó que Somos Buenos Aires nace del desencanto con la oferta electoral que representan tanto el oficialismo libertario como el kirchnerismo.
En ese sentido, criticó las dificultades que enfrentaron en procesos anteriores para competir en igualdad de condiciones y cuestionó las candidaturas testimoniales que, según él, solo confunden al electorado.
“Tenemos diferencias profundas con los armadores del oficialismo provincial. En 2023 no nos permitieron competir libremente. Hoy volvemos a apostar a una opción superadora, sin trampas ni personalismos”, explicó.
Consultado sobre la baja participación electoral que se observa este año, el intendente opinó que muchos ciudadanos no encuentran una representación auténtica: “Una parte de la sociedad descree de la política tal como está planteada. Por eso queremos recuperar el diálogo, el respeto y la construcción colectiva”.
LE PUEDE INTERESAR
Heridos y chispazos en alianzas de la oposición
LE PUEDE INTERESAR
Sospechas y críticas de los libertarios: “Está en juego la democracia”
Sobre las dificultades económicas en los distritos bonaerenses, Zamora advirtió que la crisis “se ve en los comedores, en los adultos mayores que no pueden comprar medicamentos, en las familias con discapacidad que ya no pueden pagar las escuelas especiales”.
A su vez, apuntó contra la falta de actualizaciones en aranceles y salarios: “En un país que se jacta de defender la libertad, los trabajadores no tienen paritarias libres”.
Al mismo tiempo, defendió la necesidad de una gestión austera y equilibrada: “En nuestros municipios no hay déficit. Sabemos lo que es el equilibrio fiscal. Pero no se puede pedir eficiencia sin mirar las necesidades básicas insatisfechas de millones de personas”.
Finalmente, Zamora volvió a poner sobre la mesa el reclamo estructural que arrastra la provincia de Buenos Aires: “Producimos el 40% del PBI nacional y recibimos apenas el 20% en coparticipación. Esa injusticia explica buena parte del colapso en salud, educación y seguridad que hoy vive nuestra provincia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí