En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En el marco de la apertura oficial de la Exposición Rural, y en una fecha cargada de simbolismo para el campo argentino —al cumplirse un nuevo aniversario de la histórica Resolución 125—, la intendenta de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez, se hizo presente con un claro mensaje: defender al interior productivo y poner en valor su potencia transformadora.
Gómez -de 30 años- impulsora del proyecto Nuevos Aires, entregó en mano al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, una carta titulada “Defender lo Nuestro”, en la que expresa con firmeza la preocupación por dos ejes centrales: la crítica situación institucional del INTA y la falta de infraestructura en las regiones rurales de la provincia.
“No hay futuro para el país si no hay inversión en el interior productivo. No venimos a pedir, venimos a proponer. Hoy el campo necesita un Estado que potencie, no que castigue”, remarcó Gómez.
Junto a la carta, hizo entrega de un Mapa de Regionalización Productiva que impulsa a través del proyecto Nuevos Aires, una iniciativa que busca reorganizar la Provincia de Buenos Aires en regiones con identidad productiva y capacidades de decisión, bajo el lema “La Potencia del Interior”.
La presencia de Gómez en la Rural no pasó desapercibida. Mientras algunos la reconocen como una figura disruptiva que interpela al poder central desde el territorio, otros la señalan como una voz legítima de las nuevas generaciones rurales, capaces de articular modernización, innovación y defensa de los intereses del campo.
Con este gesto simbólico, Lucía Gómez reafirma el compromiso de Aires del Campo dentro de Nuevos Aires, y marca un camino de diálogo y construcción, pero también de firmeza frente al olvido estructural que sufre el interior productivo bonaerense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí