
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
¿A Espert sólo lo banca Milei? El Gabinete le sacó apoyo tras no responder la pregunta del millón
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Operativo de saturación en Tolosa: identificaron a casi 90 personas y más de 50 vehículos
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con sombrillas móviles y baños propios, las playas Constitución y Beltrán Norte se suman al plan municipal de balnearios públicos accesibles, recreativos e inclusivos en la zona norte.
Escuchar esta nota
El Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) adjudicó esta semana las concesiones de las playas públicas equipadas Constitución y Beltrán Norte, ubicadas en la zona norte de Mar del Plata, por una inversión total que supera los $520 millones. La licitación fue otorgada a las empresas Agencia Latoca SA y Star Beach SA, respectivamente, con el objetivo de sumar espacios recreativos e inclusivos para residentes y turistas.
Ambas unidades turísticas fiscales incorporarán el sistema de sombra móvil, que reemplaza las tradicionales carpas fijas por sombrillas que los usuarios podrán ubicar libremente en la arena. Este modelo ya fue implementado en las playas del Museo y Estrada, y se proyecta para Beltrán Sur y Las Delicias, aún no adjudicadas.
La playa Constitución, situada entre la proyección de la avenida del mismo nombre y Lijo López, fue adjudicada a Agencia Latoca SA, con un compromiso de inversión en obra e infraestructura de $206,5 millones y un canon anual de $17,4 millones. La Comisión Evaluadora destacó que “la propuesta responde adecuadamente a los requerimientos previstos para la prestación de servicios y el desarrollo de actividades”. También valoró “las propuestas recreativas deportivas y culturales, con un enfoque abierto a la comunidad, socialmente inclusivas, dirigidas tanto al turismo como a la población local”, además de resaltar la incorporación de sanitarios propios como “sumamente beneficiosa para todos los usuarios del área”.
Por su parte, Beltrán Norte fue otorgada a Star Beach SA, que prevé una inversión de $317,8 millones y un canon anual de $17,5 millones. Según el informe de la Comisión Evaluadora, “la propuesta se ajusta a lo previsto en el pliego para la prestación de servicios y desarrollo de actividades, incorporando usos que amplían las posibilidades de aprovechamiento de la unidad e integran prestaciones actualmente inexistentes”. Se destacó la diversidad de servicios como gastronomía, deportes, recreación y cultura, así como la incorporación de sanitarios públicos de funcionamiento anual. Además, se valoró que “la programación de actividades y la propuesta de servicios se orientan a una diversidad de públicos”, conservando elementos de identidad local como la pesca y los deportes acuáticos.
Estas adjudicaciones se suman a las realizadas previamente por el municipio: en julio de 2023, la playa del Museo fue otorgada también a Agencia Latoca SA con una inversión de $518,8 millones y un canon anual de $10 millones. En mayo de 2025, Playa Estrada fue concedida a Gustavo di Nezza, con una inversión prevista de $575 millones y un canon de $16,5 millones anuales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí